Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Auditoría

Proceso que se realiza con el fin de conocer ciertas características, como fortalezas y puntos de mejora dentro de una organización.

Como consecuencia del desarrollo económico, existen diferentes tipos de auditorías. La auditoría de recursos humanos tiene como propósito mejorar la gestión de los recursos humanos de la empresa. 
 
Las personas son el recurso más importante del que dispone una organización, sin buenas relaciones interpersonales, falta de motivación, falta de incentivos, el desempeño de una empresa se debilitará. Por eso, es muy importante verificar que sus recursos humanos estén al 100%. 
 
Las fases más comunes de una auditoría de recursos humanos son:
  1. Presentación. Indicar a los trabajadores que se va a realizar y cuáles son los objetivos. 
     
  2. Análisis. Recoger información sobre el entorno, tanto interno como externo.  
     
  3. Diseño de la estrategia. En base a los resultados del análisis, los responsables de realizar la auditoría de recursos humanos, tienen que crear una estrategia destinada a mejorar  los resultados., valiéndose de su visión (externa)  y de la visión de los empleados (interna). 
     
  4. Informe de auditoría de recursos humanos. En ese informe deben dejar claro cuál es su análisis, cómo debe afrontarse el cambio y cuáles son los resultados esperados.
 

Javier Sánchez Galán(07 de junio, 2020).Auditoría. Economipedia.com

« Volver al índice
Prueba gratis HRider