Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Evaluación 270º

En una evaluación de desempeño de 270 grados, los Subordinados (personas a cargo de un líder de equipo) dan su valoración sobre cómo su Supervisor lleva a cabo su actividad.
 
Dar la opinión sobre un Supervisor (Upward review) mediante un mecanismo formal, permite al subordinado ofrecer una visión constructiva y respetuosa que no sólo ayudará al Supervisor, sino que también puede ayudar a mejorar la relación profesional entre ambos. 
 
Para la alta dirección conocer qué opinión tienen los empleados de los mandos intermedios, les ayudará a potenciar aquellos estilos de liderazgo que más éxito tienen y detectar problemas sin que éstos queden estancados en el nivel de supervisión.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

    ¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

    ¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación del desempeño 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.
« Volver al índice
Prueba gratis HRider