Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

NPS

Son las siglas de Net Promoter Score y es un indicador que se obtiene a partir de las recomendaciones y permite medir la fidelidad y satisfacción de los clientes hacia una compañía. Es decir, mide las probabilidades de que los clientes de una empresa la recomienden.
 
Al preguntar a un cliente qué probabilidad hay de que recomienden nuestro producto a un amigo, es posible evaluar su satisfacción, además de mantener abiertas las líneas de diálogo  para seguir mejorando. Según el informe de Nielsen «Confianza global en la publicidad», el 83 % de los encuestados declaró que confía en las recomendaciones de amigos y familiares más que en cualquier otro medio.
 
Para calcular el NPS, ante la pregunta de recomendar un producto o empresa, se pide calificar a los clientes en una escala de 0 a 10, donde 0 es «Muy improbable» y 10 es «Totalmente recomendable». Según los resultados, clasificamos a los clientes como:
  • Promotores (9 o 10 puntos)
  • Pasivos o indiferentes (7 o 8 puntos)
  • Detractores (menos de 6)
Para determinar el resultado se restan los detractores a los promotores, se divide entre el total de respuestas obtenidas y se multiplican por cien, obteniendo así el nivel de lealtad de los clientes.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Por qué debes cuidar tu cultura organizacional

    Por qué debes cuidar tu cultura organizacional

    Te explicamos por qué merece la pena dedicar pequeños esfuerzos a cuidar de tu cultura corporativa. No hay nada que tenga un mayor retorno de la inversión que una cultura organizacional sólida, ¿quieres saber más?
  • 7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

    7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

    La comunicación con las personas con las que trabajamos es esencial para cultivar relaciones sólidas y de confianza. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para otorgarnos el don de la telepatía, deberemos fomentarla en nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Te damos algunas pistas!

« Volver al índice
Prueba gratis HRider