Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Designthinking

Método que se emplea para generar ideas innovadoras y maximizar la creatividad colectiva, ofreciendo así una solución a problemas detectados en un determinado marco de trabajo. 
 
El design thinking descompone un problema y lo divide en partes más pequeñas para analizarlas de manera empática, obteniendo una solución junto a otros miembros del equipo.
 
Para desarrollar el Design Thinking se sigue un proceso donde destacan las siguientes características:
  • Generar empatía. Es clave para el éxito del proceso entender los deseos y las necesidades de los demás compañeros implicados en la solución que estamos buscando.
     
  • Ambiente lúdico. Para poder desarrollar al máximo nuestro potencial hay que conseguir un estado mental que nos permita disfrutar durante el proceso.
     
  • Contenido plástico y visual. Nos ayuda a conseguir soluciones innovadoras, haciendo trabajar la parte de nuestra mente más creativa. 
     
  • Fomentar el trabajo en equipo.
 
El proceso de Design Thinking es un proceso iterativo, no es lineal, y se compone de cinco etapas:
  • Fase de Empatía: El primer paso comienza comprendiendo las necesidades de los usuarios implicados donde debemos ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades.
     
  • Fase de Definición: Identificamos problemas cuyas soluciones serán clave para la obtención de un resultado innovador. Tenemos que quedarnos con lo que realmente aporta valor.
     
  • Fase de Ideación: Esta etapa tiene como objetivo generar las máximas opciones posibles. A veces, las ideas más excéntricas son las que generan soluciones más visionarias.
     
  • Fase de prototipado: Durante esta fase transformamos las ideas en realidad. 
     
  • Fase De Testeo: Esta fase es crucial, probaremos nuestros prototipos con los usuarios implicados, lo que  nos ayudará a identificar fallos. Daremos forma a nuestra idea hasta convertirla en la solución que estábamos buscando.
 
Hablamos en nuestro blog en:
  • Cómo tener un equipo innovador

    Cómo tener un equipo innovador

    Para crecer como empresa necesitamos personas motivadas por encontrar nuevas formas de hacer las cosas que nos ayuden a mejorar cada día. Fomentar la creatividad en nuestros empleados y lograr entornos donde la innovación aflore es el tema que abordamos hoy en nuestro post.
  • No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

    No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

    Ver a un grupo de personas motivado ante un reto compartido es de las cosas más emocionantes que puedes experimentar en el trabajo. En este post especial San Valentín te proponemos ideas que poner en práctica todos los días del año para lograr el Dream Team del que todos querrían formar parte. ¡Con Playlist incluida!
« Volver al índice
Prueba gratis HRider