Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Compensación y beneficios

La compensación y los beneficios son impulsores clave para contratar, atraer y retener talento, y uno de los aspectos más importantes de la gestión de recursos humanos, ya que ayudan a mantener la motivación de la plantilla.

La compensación es el pago a un empleado a cambio de su trabajo en la organización. Las formas más comunes de compensación son sueldos, salarios e incluso propinas. El salario base se basa en el rol en la organización y obedece a un convenio colectivo. El pago variable -incentivos o bonificaciones- se basa en el desempeño de la persona en ese rol. Una compensación atractiva ayuda a mejorar la satisfacción laboral, disminuye el ausentismo y la rotación, y los empleados están dispuestos a permanecer más tiempo en sus organizaciones.

Los beneficios son compensaciones opcionales y no salariales que se brindan a los empleados. Estos beneficios pueden ser, por ejemplo, horarios flexibles, guardería, formación o permitir el trabajo en remoto. Los planes de beneficios también ayudan a mejorar la satisfacción de los empleados, atraer talento nuevo y mantener a los que ya están en la organización.

Hablamos en nuestro blog en:
  • ¿Por qué los empleados se van de la empresa?

    ¿Por qué los empleados se van de la empresa?

    Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

« Volver al índice
Prueba gratis HRider