Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.AceptoMás Información
HRider
abr. 2016

¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?

18 de abril de 2016
Artículo

¿Y si en lugar de tu empleado fuera tu hijo? ¿Esperarías un año a ayudarle en el desarrollo de sus competencias o le darías feedback más a menudo? El especialista en desarrollo de personas y talento , Jesús Garzas, nos ilustra con sentido del humor, como sólo él sabe hacer, sobre la necesidad de implementar procesos de Feedback recurrente en las organizaciones que de verdad quieren impulsar el talento en sus equipos.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

18 de marzo de 2016
Artículo

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

“Contigo pan y cebolla”... ¿cuánto tiempo?

7 de marzo de 2016
Artículo

¿Qué tiene que ocurrir para AMAR tu trabajo y aceptar este compromiso? La experta en Inteligencia organizativa y Coach de equipos Tecnológicos e Innovadores, Raquel Blázquez, nos invita a plantear las relaciones de trabajo como una relación amorosa en la que ambas partes deben atender con mimo la relación para construir organizaciones sólidas.

feb. 2016

El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding

24 de febrero de 2016
Artículo

No es nuevo, muchos sabían de sus existencia pero con otros nombres, no acabamos de inventarlo pero, de algún modo, hasta ahora no se le había prestado la atención merecida: es el nuevo concepto de moda en la gestión de recursos humanos. Demos la bienvenida al Employer Branding!

¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

13 de enero de 2016
Artículo

¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación de 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.

¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?

28 de diciembre de 2015
Artículo

Cada compañía aborda sus procesos de evaluación de manera diferente, pero un aspecto común que todo el mundo se plantea cuando quiere lanzar un proceso de feedback o evaluación de desempeño, con independencia de si su evaluación es de 90º, 180º, 270º o 360º, es si debe permitir a los colaboradores que lleven a cabo su propia Autoevaluación.

dic. 2015

Consejos para un Feedback efectivo

15 de diciembre de 2015
Artículo

La clave de una evaluación de desempeño efectiva es cómo planteamos el proceso de Feedback. Es importante tener claro que el modo y la frecuencia en la que nos comuniquemos con el equipo será la clave del proceso de mejora continua para empleados y organización.

¿Hacia dónde se dirige la gestión de personas?

2 de diciembre de 2015
Artículo

Ya empezamos a conocer ejemplos de organizaciones exitosas que están adaptando sus políticas de gestión de personas a lo que demandan los nuevos profesionales, pero ¿estamos todos preparados para el gran cambio de filosofía que se dirige a nuestras oficinas para aparcar en nuestra puerta?

Las nuevas claves del Engagement

9 de noviembre de 2015
Artículo

Si queremos generar un engagement efectivo en los entornos profesionales actuales, deberíamos dejar de emplear métodos de los años 60 y pasar a la acción teniendo en cuenta cuáles son las nuevas claves para generar compromiso y motivación.

oct. 2015

Pay for Performance

26 de octubre de 2015
Artículo

La función de los profesionales de la gestión de personas no debe eludir uno de los aspectos fundamentales sobre los que se basan las relaciones laborales: las políticas retributivas. Analizamos cómo la tendencia del "Pay for Performance" o retribución por contribución también puede apoyar el desarrollo del talento en las organizaciones.

¿Ayudas a tus empleados a dar lo mejor de si mismos?

9 de septiembre de 2015
Artículo

Empieza a usar la ciencia para descubrir cómo algunos de los métodos que creíamos que funcionaban para motivar a un equipo a ser más productivo han dejado de ser efectivos. Ahora, son otras las claves que una organización tendrá que aplicar para conseguir que una persona esté dispuesta a dar lo mejor de sí misma.

Renueva tu proceso de Evaluación de desempeño!

29 de julio de 2015
Artículo

¿Aún sigues haciendo la Evaluación de Desempeño como siempre? Ya es hora de renovar el concepto para obtener el resultado que de verdad buscamos con ello: generar una cultura participativa en la que todo el mundo trabaje mejor y más feliz.

Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal
Suscríbete a nuestro blog
Aviso Legal