7 consejos para conectar con tu equipo (o volver a conectar)
29 de junio de 20227 consejos para conectar con tu equipo (o volver a conectar)

La relación con nuestro equipo, igual que sucede con las relaciones personales, pasa por muchas fases. Si sientes que no hay conexión con tu equipo porque estás empezando a gestionarlo o porque se ha desgastado vuestra relación, sigue estos consejos.

Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo
21 de junio de 2022Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo

El employee journey es un proceso interactivo que ayuda a los empleados a comprender sus roles dentro de la organización. También ayuda a las organizaciones y al equipo a identificar lo que están buscando en su próximo rol. Descubre cómo crear tu propio employee journey map. Incluye plantilla gratuita.

Qué es una entrevista de salida y cómo realizarla en tu empresa
31 de mayo de 2022Qué es una entrevista de salida y cómo realizarla en tu empresa

Las entrevistas de salida son fundamentales para que una empresa siga creciendo y tomando mejores decisiones. Además de obtener información muy valiosa, también ayudan a mejorar el Employer Branding de la mano de las personas que se van de la organización

Estudio del clima laboral en España
22 de mayo de 2022Estudio del clima laboral en España

En este estudio analizamos tres de los indicadores más evaluados e importantes en las compañías a la hora de evaluar el clima laboral: el salario, el feedback con el supervisor y la cultura organizacional. Para cada una de ellos se incluye los resultados agregados por edad y sexo.
En el estudio participan 672 personas de compañías de más de 50 empleados, de diferentes sectores que operan en España.

Potencial: qué es y cómo medirlo
16 de mayo de 2022Potencial: qué es y cómo medirlo

Reconocer el talento, nutrirlo y mantenerlo es crucial para el éxito organizacional. Evaluar el potencial de los empleados garantiza que reconozcas objetivamente a los líderes del futuro. No basta con rodearse de personas con talento, tenemos que saber cómo desarrollar sus competencias y establecer un buen plan de carrera para generar compromiso y seguir teniendo el mejor equipo del mundo.

Valores Corporativos: la clave de un buen liderazgo
3 de mayo de 2022Valores Corporativos: la clave de un buen liderazgo

Cuanto más digital es nuestro entorno, más necesitamos las llamadas competencias blandas. Hablamos del liderazgo del futuro: el liderazgo basado en valores corporativos para que todo el equipo pueda caminar unido hacia la misión corporativa.

Transformación Digital para desarrollar el Talento Humano
18 de abril de 2022Transformación Digital para desarrollar el Talento Humano

Contamos con la visión del experto internacional en Transformación Digital, Jonathan Nouel, para conocer más acerca del impacto positivo que generan las herramientas digitales que aportan agilidad, productividad y un mejor desarrollo en la Gestión del Talento.

Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo
20 de marzo de 2022Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo

Cada vez más empresas están tomando medidas para abordar la diversidad, la equidad y la inclusión en el trabajo. Te contamos qué implica cada uno de estos términos en el día a día de tu organización y cómo crear una Estrategia DEI efectiva.

Consejos para un Feedback efectivo
1 de marzo de 2022Consejos para un Feedback efectivo

La diferencia entre dar feedback y dar feedback efectivo marca la diferencia en las organizaciones de éxito. Cuidar cada detalle en la retroalimentación hará que tu equipo se muestre siempre abierto a recibir y dar feedback, y a tener una cultura sana y de confianza.

Cómo mejorar la Comunicación Interna
19 de enero de 2022Cómo mejorar la Comunicación Interna

¿Necesitas argumentos para que en tu organización entiendan, de una vez por todas, la importancia trascendental que tiene la comunicación interna? Si logras manejar este elemento convenientemente, ya tendrás más del 50% del camino recorrido. ¡Súmate a la próxima revolución en recursos humanos!: la comunicación interna en el trabajo.

Qué es la microgestión y cómo acabar con ella
29 de diciembre de 2021Qué es la microgestión y cómo acabar con ella

La microgestión es una forma de “liderar” que tiene un impacto negativo tanto para el mánager como para el empleado. Hablamos de lo necesario y sano que es que un líder suelte el control y comprendas los daños que la microgestión implica.

Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding
9 de noviembre de 2021Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa por la cabeza de aquellos aspirantes que recién ingresan a tu empresa? ¿Has puesto en marcha algún plan para garantizar que permanezcan dentro de la misma?. Te explicamos qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding y sus beneficios inmediatos.