Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding
9 de noviembre de 2021Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa por la cabeza de aquellos aspirantes que recién ingresan a tu empresa? ¿Has puesto en marcha algún plan para garantizar que permanezcan dentro de la misma?. Te explicamos qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding y sus beneficios inmediatos.

Historias de terror en la oficina
25 de octubre de 2021Historias de terror en la oficina

Sí, estamos en la semana más terrorífica de todas y, después de un año y medio combinando pijama y chándal, es hora de disfrazarse y jugar a las oficinas encantadas. Hablamos de aquellos comportamientos en la oficina que aniquilarán el clima de tu organización si no los combates.

Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari
12 de septiembre de 2021Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari

La ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva útil para conocernos a nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás. Te explicamos cómo, desde Recursos Humanos, puedes utilizarla para crear un mapa de fortalezas y oportunidades de mejora en tu organización.

Teletrabajo: la nueva normalidad
9 de agosto de 2021Teletrabajo: la nueva normalidad

¿Qué modalidad de trabajo nos espera cuando la alerta sanitaria se vaya reduciendo? ¿Volverías al trabajo presencial como en 2019 o preferirías quedarte haciendo videoconferencias al más puro estilo 2020 sin moverte de casa? Nuevos modelos de trabajo híbrido nos esperan...¿estarán las empresas preparadas para ello?

Alto desempeño y Alto potencial no son lo mismo
24 de mayo de 2021Alto desempeño y Alto potencial no son lo mismo

Si buscas tomar las mejores decisiones en relación al talento de las personas de tu equipo necesitarás conocer dos variables fundamentales: nivel de desempeño y potencial de desarrollo. Ambas irán evolucionando en el tiempo y, si logras gestionar esas dos variables, serás capaz de traer la magia a tu organización.

Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto
24 de marzo de 2021Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto

Parte del trabajo de cualquier profesional es saber enfrentarse a situaciones complejas y actuar del modo adecuado para resolverlas. Esto incluye los conflictos que puedan surgir en nuestro día a día. Y, de manera muy especial, los profesionales de gestión humana deben asegurarse de mantener los problemas a raya para que todo lo demás, fluya mejor.

¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?
14 de febrero de 2021¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?

Se le conoce por Mapa de Talento, Matriz de Recursos Humanos, Nine Box...¡lo último en nuevas tendencias de RRHH! En este post te contamos qué es, cuál es su origen, qué usos y aplicaciones tiene, cuáles son sus beneficios y cómo interpretarlas para aportar valor a la gestión del talento. Desde la relación Desempeño & Potencial hasta la alineación de los empleados y Cultura corporativa.

Lo más leído de Recursos Humanos en 2020
11 de enero de 2021Lo más leído de Recursos Humanos en 2020

Todos estamos de acuerdo en que 2020 será un año que no olvidaremos. Ha habido dificultades, pero también aprendizajes. Y, más que nunca, la Comunidad de personas apasionadas por los RRHH ha compartido ideas que ayudaron a que, entre todos, pudiéramos superar los retos del año. ¿Quieres saber qué temas han inspirado más a profesionales como tú?

Este año regala empoderamiento
22 de diciembre de 2020Este año regala empoderamiento

Este año hemos aprendido a teletrabajar, a confiar en nuestro equipo, a entender la necesidad de considerar el lado humano y la situación personal de cada empleado. Y los líderes que han avanzado esa "milla extra" son los que han aprendido a delegar y han empoderado a sus equipos. ¿Quieres saber cómo lo han logrado?

El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia
8 de diciembre de 2020El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia

¿Qué tienen en común las empresas que mejor han gestionado los retos que ha supuesto la emergencia sanitaria? Si quieres saber más sobre cómo mantener la motivación y la productividad en la nueva normalidad, así como descubrir el secreto de los departamentos de RRHH mejor preparados, sigue leyendo!

Feedback 360º para el desarrollo profesional
16 de noviembre de 2020Feedback 360º para el desarrollo profesional

Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

¿Por qué los empleados se van de la empresa?
9 de noviembre de 2020¿Por qué los empleados se van de la empresa?

Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.