El mejor regalo: tu autoevaluación
22 de mayo de 2017El mejor regalo: tu autoevaluación

En el camino hacia el autoconocimiento, practicar periódicamente la autoevaluación de nuestras competencias hará que construyamos nuestra propia ruta hacia un desarrollo profesional acorde a nuestras expectativas vitales.

Beneficios inmediatos de la evaluación del desempeño
9 de mayo de 2017Beneficios inmediatos de la evaluación del desempeño

Comunicación y desarrollo profesional son los principios básicos para una organización saludable que quiera contar con empleados motivados. Con la Evaluación del Desempeño profesional ¡notarás inmediatamente sus beneficios!

Cómo convertir el trabajo en un sitio genial
2 de mayo de 2017Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

Hay personas que piensan que un lugar perfecto para trabajar es algo más propio de un mundo de fantasía pero que en la vida real eso nunca pasa. Te demostramos cómo lo hacen algunas empresas para que a sus empleados les encante su trabajo.

Tengo 12 años y también crezco con Feedback
16 de abril de 2017Tengo 12 años y también crezco con Feedback

¿Y si preguntamos a un niño qué es para él dar y recibir feedback? Creemos que la comunicación orientada al desarrollo es un proceso propio de los profesionales de recursos humanos y de los empleados en una organización...pero ¿realmente es así?

¿Eres Old School o New School?
2 de abril de 2017¿Eres Old School o New School?

El futuro de las organizaciones no es patrimonio exclusivo de las nuevas generaciones. Es cierto que el nuevo liderazgo tiene mucho que aportar, pero necesitará de la experiencia y sabiduría adquirida por las generaciones que les pasarán el testigo.

Si quieres mi compromiso, dame feedback
22 de marzo de 2017Si quieres mi compromiso, dame feedback

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos llegado a una sencilla conclusión.

Descubre el lado femenino de tu organización
7 de marzo de 2017Descubre el lado femenino de tu organización

Hoy ponemos de relieve la necesidad del papel de la mujer en todos los ámbitos de la empresa y cómo aquellas organizaciones que están liderando el cambio demuestran que la diversidad de talento se ha constituido como un factor clave de competitividad.

Los Ingredientes para la gestión del Talento
6 de marzo de 2017Los Ingredientes para la gestión del Talento

La receta del éxito para la gestión ideal de recursos humanos no existe. Cada momento y organización necesita crear la suya propia. Pero si lo que queremos realmente es desarrollar el talento de nuestro equipo hay una serie de ingredientes básicos que no pueden faltar en nuestra cocina, ¿quieres saber cuáles son?

El poder de la Netarquía
19 de febrero de 2017El poder de la Netarquía

La transformación digital en recursos humanos debería abordarse desde el cuestionamiento del propio modelo organizativo. Las jerarquías que promueven culturas basadas en el control y el miedo se contraponen a la cultura del compromiso, del desarrollo del talento y de la innovación que hoy buscamos.

¿Sabemos dar feedback negativo?
6 de febrero de 2017¿Sabemos dar feedback negativo?

Siempre se dice que de los errores aprendemos más que de los éxitos, pero en cualquier caso, hablar con los demás sobre lo que se ha hecho mal requiere una dosis extra de psicología y reflexión. Estos consejos nos ayudan a plantear nuestros errores desde un punto de vista constructivo.

¡Gánale el pulso al Lunes!
26 de enero de 2017¡Gánale el pulso al Lunes!

¿Y si fuera posible encontrar la manera de afrontar el lunes con energía y optimismo? Con un poco de voluntad y estos trucos el lunes podrá llegar a ser uno de los mejores días de la semana (...después de los viernes, claro!)

Cómo lograr un aumento salarial este año
10 de enero de 2017Cómo lograr un aumento salarial este año

Si esta vez quieres proponerte en serio mejorar tu situación o condiciones en tu trabajo debes saber que no basta sólo con desearlo. Prepárate muy bien y analiza diferentes factores de manera objetiva para que éste sea tu año!