7 maneras de maximizar tu desarrollo profesional
7 de agosto de 20197 maneras de maximizar tu desarrollo profesional

Tu Plan de Carrera no debe estar únicamente en manos de tu empresa. Nadie mejor que uno mismo para definir su propia estrategia de desarrollo profesional. Te ayudamos a trazar un Plan Perfecto para que logres aquello que te propongas.

Cómo seguir siendo productivo en verano
8 de julio de 2019Cómo seguir siendo productivo en verano

¿Ha llegado el verano y tú sigues aún trabajando mientras tus compañeros están tumbados en una hamaca en la playa? No sufras, te ayudamos con algunas ideas para que que también tú puedas aprovechar este tiempo de manera positiva. Además, al menos en la oficina hay aire acondicionado!

Marca, Propósito y RRHH
10 de junio de 2019Marca, Propósito y RRHH

"Cuando escondes una parte de quien eres detrás de una máscara, escondes una parte de tu creatividad" F. Laloux.
Con este post escrito especialmente para los lectores de HRider, el especialista en comunicación y estrategia Marcos Guillén Meijide, nos inspira a reinventar lo que las empresas proyectamos hacia fuera y hacia dentro utilizando como base nuestros valores.

Di adiós a la Rotación
27 de mayo de 2019Di adiós a la Rotación

En Recursos Humanos reducir la tasa de rotación es clave. Para abordar este problema, es necesario observar las razones que la provocan y saber cómo combatirlas. En este post te ayudamos a reducir la rotación aumentando la satisfacción laboral y construyendo una cultura organizacional a la que todos querrán permanecer.

8 tips para ser un Líder genial
6 de mayo de 20198 tips para ser un Líder genial

Uno de los secretos mejor guardados de la gestión de Recursos Humanos es que realmente son los empleados los que eligen trabajar con su Jefe y no al contrario. Si un empleado no está motivado, no será realmente productivo. ¿Y quién es el responsable de apoyar a las personas para que un equipo funcione de manera armoniosa?

¿Qué es el talento?
25 de marzo de 2019¿Qué es el talento?

No hay día en que no hablemos o escuchemos la palabra talento, tanto dentro como fuera del trabajo. ¿Sabemos con exactitud en qué consiste?, ¿hay una única definición de este término en el que todos los autores coincidan?. Para responder a esta consulta, nos hemos puesto la bata de investigadores y os compartimos las conclusiones en nuestra publicación.

Competencias para el Teletrabajo
6 de marzo de 2019Competencias para el Teletrabajo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

San Valentín y el Customer Experience
13 de febrero de 2019San Valentín y el Customer Experience

Se dice que el amor mueve el mundo. ¿Y quién está dispuesto a afirmar lo contrario? También en el mundo de los negocios las emociones dictan los designios de las empresas, así que te invitamos a descubrir hoy la satisfacción que produce hacer sentir a tus clientes como si vivieran en un eterno día de San Valentín.

Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño
10 de febrero de 2019Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!

Lo más leído de RRHH en 2018
8 de enero de 2019Lo más leído de RRHH en 2018

Si no tienes tiempo para leer todo lo que se publica sobre cómo modernizar la gestión de personas este artículo es para ti: Hacemos un repaso a los post sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento que hemos publicado este último año y que más lectores han cosechado. ¡No te los pierdas!

El mejor regalo de Navidad que puedes dar a tu Jefe
18 de diciembre de 2018El mejor regalo de Navidad que puedes dar a tu Jefe

La Evaluación del Desempeño puede ser un regalo valioso que nos haga crecer. ¿No se merecen también los Líderes que les demos feedback de vez en cuando? Hemos pensado que la Navidad es un momento perfecto para ello y te damos los trucos para que ayudes tu Responsable a ser la mejor versión de sí mismo.

Employee Experience y Customer Experience, inseparables
25 de noviembre de 2018Employee Experience y Customer Experience, inseparables

¿Qué relación guardan el Employee Experience y el Customer Experience? Descubre en este post cómo una gran experiencia de cliente comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores. No es casualidad que las empresas con más éxito en el mercado suelen ser precisamente aquellas en las que todo el mundo quiere trabajar.