¿Qué personaje navideño eres tú en el trabajo?
19 de diciembre de 2017¿Qué personaje navideño eres tú en el trabajo?

En la tradición y leyendas de Navidad encontramos personajes que asociamos a los valores que amamos y a aquellos que no nos gustan tanto. Todos tenemos algo de Papá Noel o del Grinch, ¿quién serás tú este año?

Hay vida más allá del trabajo
10 de diciembre de 2017Hay vida más allá del trabajo

¿Crees que dedicas demasiado tiempo al trabajo y echas de menos hacer otras actividades como disfrutar del deporte, ir al cine o ver más a tus amigos? Te alegrará descubrir que si dedicas un poco más de tiempo a ti mismo, también lograrás ser más productivo.

¿Podemos hacer más con menos?
27 de noviembre de 2017¿Podemos hacer más con menos?

Trabajar mejor y aprovechar nuestro tiempo es un reto. Requiere constancia y organización. Hoy te hablamos de la técnica de “Time Theming” que usan en Google, Apple o Twitter para enfocar su desempeño y lograr mejores resultados.

Cómo comunicar un resultado negativo
19 de noviembre de 2017Cómo comunicar un resultado negativo

Cuando damos feedback a nuestros colaboradores, además de felicitarles por sus buenos resultados, en muchas ocasiones también debemos afrontar con ellos las áreas en las que deben mejorar y plantear resultados negativos no es una tarea fácil.

¿Hay algún zombie en tu oficina?
24 de octubre de 2017¿Hay algún zombie en tu oficina?

Seguro que alguna vez te has cruzado con uno de ellos, ¡ten cuidado! En este post especial Halloween te damos las claves para reconocerlos y sobrevivir a los trabajadores zombies...(también te ayudamos a devolverles a la vida con una escalofriante Playlist)

El futuro del trabajo
10 de octubre de 2017El futuro del trabajo

Las claves que necesitan las organizaciones para vislumbrar cómo deberán plantear su estrategia y su gestión interna si quieren sobrevivir a largo plazo ya no son desconocidas. Enumeramos algunas para animaros a aplicarlas y lograr un entorno laboral estimulante y prometedor.

Enamórate de tu trabajo
25 de septiembre de 2017Enamórate de tu trabajo

Una de las cosas que nos diferencian como seres humanos respecto a las máquinas es la capacidad para entusiasmarnos en nuestros proyectos.
Pero cuando la magia se pierde (o no se llega a encontrar) también podemos "re-programarnos" para "re-enamorarnos" y volver a disfrutar.

El papel del Feedback en la Transformación Digital
4 de septiembre de 2017El papel del Feedback en la Transformación Digital

En este post escrito por, nada más y nada menos que el autor de #DePaletoAYoutuber, descubrimos que para abordar un proceso de Transformación Digital, debemos contar con el feedback como piedra angular.

¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?
28 de agosto de 2017¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?

Crea cuestionarios de evaluación efectivos para que tus procesos de Evaluación del Desempeño sean atractivos, faciliten la participación de de los empleados y te ayuden obtener la información que necesitas para gestionar el talento en tu organización.

40 canciones sobre el trabajo
1 de agosto de 201740 canciones sobre el trabajo

El trabajo siempre ha estado presente en la historia de la música, así que hemos investigado un poco sobre las canciones más representativas acerca del mundo laboral, ¡con playlist incluida!¡Escúchalas!

¿Estás preparado para ser Líder?
20 de junio de 2017¿Estás preparado para ser Líder?

Trabajar con personas es un reto tan apasionante como complejo. Por ello nunca debemos olvidarnos del tipo de líder que queremos ser. Dirigir un equipo de trabajo es algo que se puede aprender con la práctica y con estos consejos que compartimos contigo.

Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo
11 de junio de 2017Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo

No sólo los expertos en Recursos Humanos y Gestión del Talento pueden hablarnos sobre cómo el Feeback y los procesos de Evaluación continua nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo. Hoy hablamos con uno de esos héroes anónimos de los que tenemos mucho que aprender.