Trucos para evitar la procrastinación
29 de agosto de 2016Trucos para evitar la procrastinación

"No dejes para hoy lo que puedas procrastinar hasta mañana" podría ser el refrán que defina nuestros momentos más improductivos. Pero ¿qué nos ocurre?, ¿por qué procrastinamos?, ¿podemos luchar contra ello? Si identificamos lo que nos ocurre y encontramos nuestras motivaciones habremos dado el primer paso.

Las vacaciones son un buen negocio
14 de agosto de 2016Las vacaciones son un buen negocio

Disfrutar de nuestro tiempo de descanso no solo es compatible con ser buen profesional, sino que incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra carrera. Para estar verdaderamente comprometidos en nuestro trabajo, nuestro cerebro necesita descansos periódicos, obteniendo así una perspectiva más fresca y enérgica.

Feedback is the New Black
3 de agosto de 2016Feedback is the New Black

Un nuevo modelo de gestión del talento, basado en la comunicación continua ha llegado para quedarse. El Feedback es mucho más que una tendencia que empieza a adoptarse en muchas organizaciones, es la respuesta a la demanda del nuevo perfil de empleado que busca un entorno donde le ayuden a desarrollarse y donde pueda participar activamente del proyecto corporativo.

¿Quiénes y cómo somos los millennials?
28 de junio de 2016¿Quiénes y cómo somos los millennials?

Millennials fuera y dentro del trabajo: todo el mundo habla de ellos. En 10 años la generación Y (nacidos entre 1980 y 1992) constituirá el 75% de la fuerza laboral. Pero, ¿qué tienen ellos que decir? Nadie mejor que un auténtico miembro de esta generación para descubrirnos sus motivaciones para que podamos ayudarles en su desarrollo profesional y ser capaces de retener su talento en nuestras organizaciones.

Lo que el feedback anónimo dice de nosotros
12 de junio de 2016Lo que el feedback anónimo dice de nosotros

Cuando los procesos de comunicación interna son anónimos, ¿estimulamos verdaderamente la participación de los empleados o lo que estamos construyendo es una cultura del miedo a expresarnos honestamente?

La Evaluación es para todos
16 de mayo de 2016La Evaluación es para todos

Cuando lanzamos nuestros procesos de evaluación del desempeño debemos reflexionar sobre qué dinámicas queremos potenciar en nuestra organización. En Hrider creemos que se trata de una oportunidad magnífica para potenciar las relaciones de todos los miembros del grupo y plantear los procesos de feedback como una oportunidad de mejora para todo el equipo en su conjunto.

¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?
17 de abril de 2016¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?

¿Y si en lugar de tu empleado fuera tu hijo? ¿Esperarías un año a ayudarle en el desarrollo de sus competencias o le darías feedback más a menudo? El especialista en desarrollo de personas y talento , Jesús Garzas, nos ilustra con sentido del humor, como sólo él sabe hacer, sobre la necesidad de implementar procesos de Feedback recurrente en las organizaciones que de verdad quieren impulsar el talento en sus equipos.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna
17 de marzo de 2016Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

“Contigo pan y cebolla”... ¿cuánto tiempo?
6 de marzo de 2016“Contigo pan y cebolla”... ¿cuánto tiempo?

¿Qué tiene que ocurrir para AMAR tu trabajo y aceptar este compromiso? La experta en Inteligencia organizativa y Coach de equipos Tecnológicos e Innovadores, Raquel Blázquez, nos invita a plantear las relaciones de trabajo como una relación amorosa en la que ambas partes deben atender con mimo la relación para construir organizaciones sólidas.

El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding
23 de febrero de 2016El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding

No es nuevo, muchos sabían de sus existencia pero con otros nombres, no acabamos de inventarlo pero, de algún modo, hasta ahora no se le había prestado la atención merecida: es el nuevo concepto de moda en la gestión de recursos humanos. Demos la bienvenida al Employer Branding!

¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?
12 de enero de 2016¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación del desempeño 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.

¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?
27 de diciembre de 2015¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?

Cada compañía aborda sus procesos de evaluación de manera diferente, pero un aspecto común que todo el mundo se plantea cuando quiere lanzar un proceso de feedback o evaluación de desempeño, con independencia de si su evaluación es de 90º, 180º, 270º o 360º, es si debe permitir a los colaboradores que lleven a cabo su propia Autoevaluación.