¿Qué es la NOM-035?
22 de octubre de 2020¿Qué es la NOM-035?

Existen una serie de factores de riesgo psicosocial en el trabajo y, para prevenirlos, el primer paso es identificarlos. La Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 obliga a las empresas de México a partir de octubre de 2020 a promover un entorno organizacional favorable. Te explicamos cómo cumplir con la Norma fácilmente y ayudar a tus empleados.

Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral
21 de septiembre de 2020Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.

Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño
4 de agosto de 2020Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.

Cómo volver al trabajo tras el confinamiento
27 de julio de 2020Cómo volver al trabajo tras el confinamiento

¿Qué debe tener en cuenta una empresa para que la vuelta al lugar de trabajo sea segura para sus empleados, al tiempo que se retoman las operaciones y el servicio al cliente? Ante tantas incógnitas, compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a los profesionales de Recursos Humanos a poner foco ante "la nueva normalidad".

¿Por qué se debe evaluar el desempeño?
27 de julio de 2020¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización
27 de julio de 2020Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización

¿En alguna ocasión has escuchado el acrónimo VUCA o VICA? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Y cómo combatirlo fortaleciendo ciertas competencias en las personas de tu organización? Hoy los entornos de incertidumbre están más presentes que nunca y en HRider te ayudamos a combatirlos (o mejor aún: a adaptarte con éxito a ellos).

¿Cómo podemos mantener la concentración?
8 de julio de 2020¿Cómo podemos mantener la concentración?

Hay determinados momentos o situaciones que provocan que nos dispersemos en nuestras actividades y resulte complicado poner foco para ser resolutivos.
Por eso, hemos recopilado algunos consejos y reflexiones que nos ayudarán a ser más productivos y sentirnos mucho mejor y más tranquilos al final del día.

Cómo desarrollar una organización resiliente
22 de junio de 2020Cómo desarrollar una organización resiliente

Avanzar cuando el camino se dificulta requiere de actitudes, nuevos comportamientos y apoyos dentro de la organización. Una cultura organizacional resiliente tendrá más probabilidades de superar los problemas y salir reforzada. Para afrontar este reto, la comprensión del lado humano de los empleados será clave.

¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?
2 de junio de 2020¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?

El día mundial de la bicicleta es perfecto para lanzar la nueva entrega de nuestro podcast: "Viaje al Mundo de los RRHH y más allá!". ¿Qué lecciones podemos aprender los profesionales de Recursos Humanos sobre propósito, motivación y liderazgo?
Comparte con nosotros su experiencia Chente García, Director deportivo del equipo de ciclismo referente mundial: Movistar Team.

Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos
19 de mayo de 2020Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos

Una nueva entrega de nuestro Podcast: "Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!" ¿Qué efectos tiene el lenguaje positivo en la vida de las personas? ¿Cómo está avanzando la neurociencia aplicada al ámbito profesional? Entrevistamos a Luis Castellanos: filósofo, investigador y divulgador que nos da su visión basada en sus experiencias y experimentos. ¡Dale al Play!

Evalúa tu Clima Virtual
3 de mayo de 2020Evalúa tu Clima Virtual

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal
28 de abril de 2020El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal

Te invitamos a escuchar el primer capítulo de nuestro Podcast:
"Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!"
¿Cómo cambiará la gestión de personas en las Organizaciones tras el impacto del Covid-19? Debatimos sobre ésto y entrevistamos a Silvia Leal: divulgadora de tendencias e innovación que nos da su visión experta. ¡Dale al Play!