El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal
28 de abril de 2020El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal

Te invitamos a escuchar el primer capítulo de nuestro Podcast:
"Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!"
¿Cómo cambiará la gestión de personas en las Organizaciones tras el impacto del Covid-19? Debatimos sobre ésto y entrevistamos a Silvia Leal: divulgadora de tendencias e innovación que nos da su visión experta. ¡Dale al Play!

5 Claves para liderar un equipo en remoto
19 de abril de 20205 Claves para liderar un equipo en remoto

¿Cómo deberíamos gestionar a un equipo de trabajo que colabora de manera distribuida en diversas ubicaciones? Uno de los retos del home office frente a las actividades presenciales es el liderazgo. Un líder efectivo deberá adecuarse con nuevas técnicas a una nueva realidad donde el teletrabajo es protagonista.

Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)
13 de abril de 2020Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)

Nunca fue tan sencillo crear una matriz de talento Nine Box. Con la funcionalidad N-Box de Hrider podrás crear matrices 9-Box pero también de 4, 16, y 25 cuadrantes correlacionando diferentes variables como desempeño y potencial. En este tutorial puedes conocer qué son y cómo crearlas paso a paso fácilmente.

Cómo hacer reuniones virtuales con éxito
22 de marzo de 2020Cómo hacer reuniones virtuales con éxito

¿Tienes que teletrabajar pero necesitas compartir ideas, avances, propuestas con otras personas? ¡Las reuniones por videoconferencia han llegado para hacernos la vida más fácil! Pero hacerlo de manera profesional requiere tener en cuenta diversos aspectos que vamos a compartir contigo: Luces, cámara, ¡acción!

10 Consejos para Teletrabajar y ser productivo
15 de marzo de 202010 Consejos para Teletrabajar y ser productivo

Teletrabajar hoy día es tendencia (y necesidad) mundial. De un día para otro miles de trabajadores han comenzado a vivir la experiencia del trabajo remoto. Pero no se trata únicamente de una cuestión de ubicación física, sino también de cómo ser productivos en esta situación. Te damos algunas ideas basadas en nuestra experiencia.

No hay nada más atractivo que un equipo comprometido
10 de febrero de 2020No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

Ver a un grupo de personas motivado ante un reto compartido es de las cosas más emocionantes que puedes experimentar en el trabajo. En este post especial San Valentín te proponemos ideas que poner en práctica todos los días del año para lograr el Dream Team del que todos querrían formar parte. ¡Con Playlist incluida!

Lo más leído de Recursos Humanos en 2019
7 de enero de 2020Lo más leído de Recursos Humanos en 2019

La modernidad trae consigo nuevas técnicas e ideas sobre cómo es entendido el trabajo por los actuales profesionales. Los cambios se producen cada vez más rápido y, especialmente los que trabajan gestionando el capital humano en las empresas, necesitan estar al día de las nuevas tendencias y compartirlas para impulsar las organizaciones que el futuro necesita.

Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad
15 de diciembre de 2019Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad

¿Y si gestionamos las iniciativas de Recursos Humanos con el mimo y preparación que ponemos para decorar nuestro precioso árbol navideño? Te proponemos algunas ideas que te harán brillar como profesional de la gestión del talento y que iluminarán a toda tu organización.

Señales de un clima laboral terrorífico
27 de octubre de 2019Señales de un clima laboral terrorífico

Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.

7 razones por las que es importante un buen clima laboral
29 de septiembre de 20197 razones por las que es importante un buen clima laboral

Está demostrado: un buen clima laboral contribuye a que el cerebro de una persona funcione mejor. ¿Necesitas más razones para cuidar del entorno en el que trabajas? Si es así, te invitamos a descubrir más en este post.

Formación continua o muerte profesional
16 de septiembre de 2019Formación continua o muerte profesional

En este post estrenamos nueva colaboración de Ángel Fraga, un apasionado del desarrollo del talento, Director del Instituto Galego do Talento -IGATA-, que nos demuestra con cifras y sólidos argumentos la importancia fundamental de la formación para el desarrollo profesional.

Descubre tus talentos ocultos
3 de septiembre de 2019Descubre tus talentos ocultos

En este mundo hay dos caminos que puedes tomar: el del zorro o el del erizo. Te contamos lo importante que es seguir aquel que te lleve a descubrir tu potencial, poniendo foco en esas fortalezas que te hacen una persona única.