Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)
22 de octubre de 2018Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)

La empresa que espere generar compromiso de sus empleados debe evitar el miedo al Jefe. Una cultura participativa donde los equipos puedan desarrollar su talento es algo que debemos fomentar todos los días del año. En Halloween te damos pistas para identificar a los Jefes más terroríficos para que puedas ayudarles a salir del lado oscuro el resto de días del año.

7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)
8 de octubre de 20187 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

La comunicación con las personas con las que trabajamos es esencial para cultivar relaciones sólidas y de confianza. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para otorgarnos el don de la telepatía, deberemos fomentarla en nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Te damos algunas pistas!

Checklist de Recursos Humanos
25 de septiembre de 2018Checklist de Recursos Humanos

Nada peor que acabar el año sin haber logrado algunos de los retos que te ilusionaban a comienzos de enero. Recuerda que el tiempo es limitado y debes dedicarte a lo que verdaderamente importa. Especialmente en el área de gestión humana, donde el trabajo se centra en ayudar a las personas a que desarrollen su talento y contribuir a alcanzar los objetivos de la organización.

Cómo convencer al Jefe para que dé Feedback
9 de septiembre de 2018Cómo convencer al Jefe para que dé Feedback

Aunque parezca mentira, aun hay Jefes que no tienen entre sus prioridades dar feedback a su equipo (ni recibirlo). Si como empleado quieres animarle a conocer las ventajas de implantar un sistema de reconocimiento objetivo que estimule tu desarrollo profesional, ¡pásale este link a tu Supervisor!

La gestión de empleados en una Startup
19 de agosto de 2018La gestión de empleados en una Startup

Las Startups se caracterizan por ser innovadoras, ágiles en su relación con el mercado y por tener culturas corporativas propias. Pero gestionar personas es más difícil que saber programar en pocas líneas y sin bugs. ¿Cómo lo hacen los mejores líderes de estas empresas?

Cómo humanizar nuestra organización
30 de julio de 2018Cómo humanizar nuestra organización

Si todo el mundo está convencido de que las personas son el activo más valioso de una organización, ¿por qué no se dedican más esfuerzos a humanizar la gestión corporativa? Hoy os damos varios consejos para lograrlo.

7 cosas que hacer antes de irte de vacaciones
15 de julio de 20187 cosas que hacer antes de irte de vacaciones

Cuando en la oficina se acerca el periodo vacacional todavía estamos a tiempo de realizar una serie de cosas que aumentarán nuestra productividad, antes y después de nuestras vacaciones. ¿Cuántas de éstas hacéis en vuestra organización?

Cómo sacar partido a la diversidad generacional
2 de julio de 2018Cómo sacar partido a la diversidad generacional

Nuestra trayectoria laboral se extiende a la par que nuestra esperanza de vida. No solo es importante disfrutar de lo que hacemos en el trabajo, sino aprender de los que nos rodean para seguir evolucionado. La diversidad intergeneracional es una realidad en la que merece la pena poner atención.

Cómo tener un equipo innovador
25 de junio de 2018Cómo tener un equipo innovador

Para crecer como empresa necesitamos personas motivadas por encontrar nuevas formas de hacer las cosas que nos ayuden a mejorar cada día. Fomentar la creatividad en nuestros empleados y lograr entornos donde la innovación aflore es el tema que abordamos hoy en nuestro post.

¿Es la motivación una prioridad para ti?
11 de junio de 2018¿Es la motivación una prioridad para ti?

¿Motivarse o no motivarse? Esa es la cuestión que todos nos preguntamos. En nuestra vida personal y, especialmente, en la profesional, la búsqueda de estímulos que nos ayuden a lograr nuestras metas es la clave para alcanzarlas.

10 Beneficios que puedes negociar, además de tu salario
4 de junio de 201810 Beneficios que puedes negociar, además de tu salario

¿Alguna vez has negociado algo más que un salario? En este post te damos algunas ideas creativas que pueden suponer una buena inversión en satisfacción a corto, medio o largo plazo.

Los Millennials en cifras
20 de mayo de 2018Los Millennials en cifras

Un estudio de Hrider revela que a los Millennials les gusta el trabajo en equipo, destacan en las competencias soft y obtienen las mejores puntuaciones en compromiso y respeto. Buscan trabajar en entornos donde se les permita desarrollarse profesionalmente y ser escuchados, por encima del salario.