El onboarding se refiere al proceso de introducción de un empleado recién contratado en una organización. Después de la selección y contratación, es necesario comenzar con un proceso acogedor, atractivo y clarificador. 
Cuando una organización busca la incorporación de personas a su plantilla, debe pensar cuidadosamente en el perfil. Necesitarán personas que encajen perfectamente con la cultura de su organización y, para ello, identificar previamente los comportamientos, valores y competencias requeridos.
 
Una buena capacitación convertirá a la nueva incorporación en un nuevo embajador de la marca, conseguirá que los colaboradores estén en sintonía con los objetivos de la empresa y harán todo lo posible para alcanzarlos con éxito.
 
Los mejores procesos de incorporación tienen en cuenta los siguientes puntos:
  • Establecer expectativas.
  • Ofrecer a los nuevos empleados un kit de bienvenida con productos corporativos o personalizados con la marca.
  • Definir los objetivos del puesto y de la organización.
  • Ser transparente sobre las políticas de la empresa.
  • Definir de forma clara los roles.
  • Enviar una encuesta de onboarding
Comenzar un nuevo trabajo puede ser abrumador y la incorporación es más efectiva cuando se extiende a lo largo del tiempo. Esto permite a los empleados retener mejor la información al darles tiempo para procesar todo y hacer preguntas según sea necesario.
 
 

Descarga gratis una plantilla para evaluar Onboarding

 

Hablamos también en nuestro blog:
Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding
Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding ¿Te has preguntado alguna vez qué pasa por la cabeza de aquellos aspirantes que recién ingresan a tu empresa? ¿Has puesto en marcha algún plan para garantizar que permanezcan dentro de la misma?. Te explicamos qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding y sus beneficios inmediatos.
La gestión de empleados en una Startup
La gestión de empleados en una Startup Las Startups se caracterizan por ser innovadoras, ágiles en su relación con el mercado y por tener culturas corporativas propias. Pero gestionar personas es más difícil que saber programar en pocas líneas y sin bugs. ¿Cómo lo hacen los mejores líderes de estas empresas?
Employee Experience y Customer Experience, inseparables
Employee Experience y Customer Experience, inseparables ¿Qué relación guardan el Employee Experience y el Customer Experience? Descubre en este post cómo una gran experiencia de cliente comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores. No es casualidad que las empresas con más éxito en el mercado suelen ser precisamente aquellas en las que todo el mundo quiere trabajar.