Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestro uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
HRider

Head Hunting

Reclutador freelance que trata de buscar perfiles medio-altos determinados, que generalmente se encuentran en empresas de la competencia, estos ponen el foco en la búsqueda de talento, habilidades o experiencias muy específicas.
 
Por el nivel de dificultad que representa encontrar perfiles tan específicos y que ofrezcan garantías de éxito, en los procesos de selección que realizan los headhunters para conseguir a la persona idónea se suele realizar una búsqueda activa en lugar de publicar una oferta con los requisitos a cumplir por parte del candidato. Los profesionales de este sector contactan con trabajadores en activo, que ya se encuentran desarrollando funciones similares. Normalmente el éxito de una compañía se debe a los profesionales que lideran sus proyectos.
 
Cuando se cuenta con el interés del candidato, se le realiza una entrevista, pero no solo con el objetivo de exponer la oferta, sino para saber si sus aspiraciones y motivaciones encajan con el puesto. 
 
Se evalúa de forma más exhaustiva posible sus:  
  • Actitudes
  • Motivaciones
  • Rasgos de personalidad
  • Valores
  • Logros 
  • Resultados pasados
 
Los candidatos que cumplan con los requisitos serán los seleccionados para desempeñar las funciones que la compañía y el puesto requiera. Normalmente esta decisión final la toma la compañía con el asesoramiento del headhunter.
 
« Volver al índice
Prueba gratis HRider