...

11 de enero de 2021


Lo más leído de Recursos Humanos en 2020

Es imposible comenzar un nuevo año sin un ranking del anterior. El top de mejores looks en el confinamiento, el de la mejor receta de pan, el de la mejor coreografía en TikTok...Y en Hrider somos fieles cada año al de los posts más leídos por los profesionales de RRHH.

Nos encanta analizar qué es lo que ha suscitado más interés entre los apasionados de la Gestión del Talento porque, sin duda, nos ayuda a conocer mejor cómo se irán desarollando las tendencias en Recursos Humanos a lo largo del nuevo año. Pero dejémonos de cháchara y vayamos a lo importante:
¡este es el  Top 5 de los post más leídos por la Comunidad del Feedback de Hrider durante el 2020!

5º. ¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

¡Nos encanta que entre de lleno en el top este post tan esencial! En los últimos años la Evaluación del Desempeño se ha convertido en un must para cualquier organización. ¿Será que los chic@s de Hrider la han vuelto a poner de moda al traerla al siglo XXI con un look más moderno y una experiencia más ágil?

Una empresa que quiera mantener el compromiso, la motivación y la productividad de su equipo debe tener el feedback bien estructurado en su lista de "to do's". Gracias a la evaluación del desempeño laboral, podemos alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Y, por supuesto, para Recursos Humanos es la gran aliada de cara a proyectar la cultura organizacional.

Eso sí, ¿quieres una buena gestión del talento? Entonces no te conformes con una sola evaluación al año y anímate con el feedback de manera recurrente. ¡Y en Hrider es ilimitado!

4º. Evalúa tu Clima Virtual

Desgraciadamente 2020 es el año en el que una pandemia azotó al mundo. Afortunadamente, habéis sabido cuidar de vuestro equipo pese a todas los contras. Querer evaluar el clima virtual es querer saber cómo se sienten los colaboradores, escuchar sus inquietudes y no desperdiciar ninguna buena idea que pueda ayudaros a mejorar como organización. Lo que conocíamos como clima laboral podría llamarse ahora Clima Virtual, atendiendo al contexto actual en el que miles de empleados pasaron a trabajar en remoto de un día para otro.

3º. Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

¡Y empezamos con los post protas del podium! Con la medalla de bronce (¡hemos echado de menos los Juegos Olímpicos!) el post en el que damos las claves para que no caigas en sesgos cognitivos en una evaluación del desempeño. Un proceso tan importante requiere una visión objetiva y constructiva. Por eso nos ha gustado tanto que queráis conocer más sobre cómo nos engaña nuestro cerebro para ver venir los sesgos más comunes y hacerles la cobra.

2º. 10 Consejos para Teletrabajar y ser productivo

En 2020 por fin nuestros familiares entendieron que el teletrabajo, además de una tendencia mundial, también es trabajo. Como comentábamos, de un día para otro miles de profesionales tuvieron que experimentar por primera vez qué es el home office, sus magníficas ventajas y algunos de sus inconvenientes (y cómo superarlos).

En HRider cada miembro del equipo decide si quiere o no teletrabajar y, por eso, tenemos muchas experiencia en cómo ser productivos trabajando en equipo desde cualquier parte. Sabemos que estos 10 consejos que nos ayudan a nosotros os ayudan también a vosotros, ¡por eso se ha posicionado como el segundo artículo más leído de nuestro podium anual!

1º. 5 Claves para liderar un equipo en remoto

Y si trabajar desde casa, en chándal, con niños o compañeros de cuatro patas, con incertidumbre e inexperiencia parece difícil, ¿cómo se lidera a un equipo en remoto?

Nos encanta que os guste tanto mimar a vuestro equipo, ¡es la base del éxito de una organización! Y vosotros habéis querido saber cómo gestionar un equipo en el que cada persona trabaja desde un lugar diferente con circunstancias diferentes. Nuestra medalla de oro es para ese líder efectivo que sabe adecuarse a las realidades cambiantes y, con estas claves, estamos seguros de que tú has sido uno de ellos, ¡enhorabuena!

La pregunta del millón ahora es: ¿Qué nos deparará el 2021?
¡Suscríbete a nuestro blog y no te lo pierdas!