...

2 de junio de 2020


¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?

Te presentamos el nuevo episodio de "Viaje al mundo de los Recursos Humanos y más allá!" ¿Aún no conoces nuestro podcast? En este programa divulgamos noticias, entrevistas, libros y todo lo que esté relacionado con el mundo los Recursos Humanos de una forma estimulante, buscando puntos de vista de personas que no tienen por qué estar directamente relacionadas con este ámbito para que nos inspiren con sus ideas.

En este tercer episodio hablamos sobre la gestión del desempeño en equipos deportivos y su estrecha relación con el liderazgo en las empresas. ¡Y lo hacemos muy bien acompañados!

En la primera sección, Andrea Milla, Daniel del Río y Lucía Solla charlan sobre la figura del entrenador en la NFL y el paralelismo entre cómo el éxito o el desempeño de un deportista puede cambiar según su posición en un equipo y entre un colaborador que cambia de rol en una organización. Además, Rocío Valenzuela será quien nos hable de nuestro invitado de hoy y nos ponga en antecedentes.

Chente García Acosta, símbolo del ciclismo español, debutó como ciclista profesional en 1995 con el equipo Banesto y actualmente es Director deportivo en el equipo Movistar Team.
Además, es uno de los grandes protagonistas del fabuloso documental de Netflix y Movistar +: El día menos pensado; en el que a través de 6 capítulos podemos ver todo lo que sucedió alrededor de la temporada 2019 desde el punto de vista de las personas dentro del equipo, en los momentos más intensos de la temporada. ¡No se nos ocurre una persona mejor con la que aprender acerca de motivación y liderazgo!

Chente nos habla sobre la importancia de los objetivos y de tener una estrategia, pero también de cómo ser resiliente cuando los planes no salen como esperas. Y lo más importante: cómo un buen líder puede motivar a un equipo en las situaciones difíciles o, incluso, cómo lograr que una persona llegue a realizar esfuerzos que están en el límite de lo humano para lograr el éxito personal y el de todo el equipo.

Una lección de constancia, esfuerzo y pasión en aquello que hacemos. ¡Toda una verdadera Masterclass de uno de los mejores profesionales del ciclismo!

Esperamos que disfrutes de este tercer episodio, ¡no olvides suscribirte!

Puedes escucharlo y compartirlo también en: Ivoox y Spotify.