...

19 de mayo de 2020


Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos

¡Bienvenido al nuevo podcast del equipo de HRider, Viaje al mundo de los Recursos Humanos y más allá!

Como te contamos en nuestro estreno, el objetivo de estos podcast es divulgar noticias, entrevistas, libros y todo lo que esté relacionado con el mundo los Recursos Humanos de una forma estimulante, buscando puntos de vista de personas que no tienen por qué estar estrechamente relacionadas con este ámbito.

En nuestro segundo episodio tratamos la neurociencia en la empresa y, como siempre, lo haremos en la mejor compañía.

En el primer bloque, Daniel del Río y Lucía Solla nos abrirán el apetito con cuestiones básicas sobre la neurociencia del lenguaje y cómo nos puede ayudar en nuestro día a día. Además, Rocío Valenzuela será quien nos hable de nuestro invitado de hoy y nos ponga en antecedentes.

Luis Castellanos, protagonista de la entrevista del segundo bloque del podcast, es filósofo y pionero en la investigación del lenguaje positivo.  Lucía le planteará cuestiones que nos afectan a todos: ¿Cómo está influyendo cómo hablamos sobre la pandemia en nuestro día a día? ¿Puede un manager influir en la motivación de su equipo en remoto? ¿Podemos reconstruirnos, más allá de nuestras vivencias, a través del lenguaje?

Para que puedas profundizar más en este tema, y en la ciencia tras sus conclusiones, te informamos de que Luis Castellanos es autor de los siguientes libros:

  • La ciencia del lenguaje positivo. En este libro encontrarás las explicaciones científicas que avalan el poder del lenguaje positivo para mejorar nuestras vidas, nuestra salud, nuestra productividad y nuestra felicidad.
     
  • Educar en lenguaje positivo. A través de un proyecto educativo, las palabras habitadas hacen posible que tengamos una buena vida. Si sabemos utilizar las palabras, podremos construir narraciones que nos ayudarán a vivir mejor y a educar mejor a nuestros hijos.
     
  • El lenguaje de la felicidad. Sus cinco capítulos planean un cambio en nuestro lenguaje en tres pasos: tomar el control de tu atención, tomar el control de tu tiempo y tomar el control de tus narraciones.



Esperamos que disfrutes de este segundo episodio, ¡y no olvides suscribirte!

Puedes escucharlo y compartirlo también en: SoundCloud  y Spotify.