...

7 de enero de 2020


Lo más leído de Recursos Humanos en 2019

¿Entre turrones y brindis con champagne no has tenido tiempo de leer todo lo que te gustaría para estar a la última en Gestión del Talento? ¡No te preocupes! Una vez más hemos recopilado los artículos más leídos de 2019.

Además, vamos a ponértelo muy fácil para que puedas cumplir con tu propósito de seguir aprendiendo en 2020: ¡suscríbete a nuestro blog!
Y ahora sí, aquí tienes lo más leído del año en un top 5:

5º. ¿Qué es el talento?

Todos los días se habla sobre el talento pero en muy pocas ocasiones se profundiza acerca de qué es. Por eso nos encanta que hayáis valorado tanto nuestro breve estudio sobre el tema. En él hemos definido qué es el talento desde tres perspectivas y hemos recopilado las definiciones de algunos grandes profesionales del área. ¿Qué es para ti el talento?

4º. Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

Este tutorial tenía que estar sí o sí en el ranking. Y es que el proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones, ¡eso es solo el principio! Para aprovechar al máximo los beneficios, os hemos aconsejado tener en cuenta 8 claves que garantizan el éxito de una Evaluación, ¡desde analizar los resultados hasta evaluar de nuevo hay muchas cosas que debemos tener en cuenta!

3º. Competencias para el teletrabajo

En el podio entra el rey de la flexibilidad y la conciliación laboral: el teletrabajo. Cada vez más colaboradores quieren disfrutar de las ventajas del trabajo remoto, pero teletrabajar de manera eficiente requiere tener o entrenar un conjunto de competencias específicas que te contamos en este post que tanto os ha gustado, ¡gracias!

2º. Tips para ser un líder genial

Si algo nos encanta de estar modernizando la gestión de personas es que vosotros nos deis la mano en esta revolución.
Nos hace mucha ilusión que uno de los artículos más leídos trate acerca de ser un líder inspirador, aquel líder que siempre has querido tener.

...Y en el primer lugar de nuestro ranking de lectores:

1º. Razones por las que es importante un buen clima laboral

Permítenos llorar de emoción sabiendo que éste ha sido el tema favorito de nuestros lectores. Y es que es fundamental generar un buen clima laboral ¡y lo sabes!
Lo más leído de todo 2018 trató sobre cuales son los aspectos que más motivan a los empleados, más allá del sueldo, y este año el ganador ha sido el artículo que trata sobre la importancia del buen ambiente y la satisfacción laboral que se desprende de él. Cuidar, medir y consolidar el clima laboral de nuestra organización solo nos trae beneficios, ¡a todos los niveles!


Gracias por acompañarnos un año más leyendo y difundiendo nuestros posts. Si hay algún tema que te interese especialmente, cuéntanos cuál es y nos pondremos a escribir encantados. Compartir ideas prácticas sobre Recursos Humanos es la base de nuestra Comunidad y nos encanta que formes parte de ella.

¡A por un 2020 nuevo lleno de nuevos contenidos!