...

19 de diciembre de 2017


¿Qué personaje navideño eres tú en el trabajo?

En todas las organizaciones hay diferentes tipos de personas, todos tenemos nuestro papel y nuestra función en la cultura de empresa, nuestra personalidad y nuestra repercusión en la oficina.

Y ahora que estamos metidos de lleno en la época navideña no solo vamos a pensar cómo decorar nuestra casa lo suficiente para ganarle a la vecina sin que nuestro hogar parezca una discoteca, también vamos a jugar a comparar a los personajes de la Navidad con los diferentes roles que hay en la oficina.

Aprovisiónate de dulces navideños porque ¡comenzamos!

  Papá Noel – El líder

Ese hombre entrañable con su barba del color de la nieve y que huele a galletas de jengibre es el que maneja el cotarro con mucha amabilidad y una sonrisa de oreja a oreja. Es el líder que cualquier compañía necesita: despierta confianza, es simpático y no por ello deja de ser efectivo.
¿Cuáles son las características de un buen líder? En nuestro blog tienes muchos posts sobre ello, pero como nos encanta la Navidad y los regalos, te hacemos un breve resumen:

  • Cuida la cultura organizacional
  • Delega en su equipo
  • Reconoce el buen trabajo
  • Da y pide Feedback
  • Sirve de inspiración a su organización
  • Se gana el compromiso comprometiéndose con su equipo
     

  Rudolph – El líder de los renos

¿Qué sería de las organizaciones sin el director de cada departamento? Motiva a su equipo, crea y hace seguimiento de los objetivos, entrena a los futuros managers de la organización y es el gran punto de apoyo de sus compañeros y del director general. ¡Es el que tira del carro pero sin la nariz roja y muy probablemente el futuro Papá Noel!
 

  Galleta de jengibre – El encantador

Siempre hay una persona con un carisma y una simpatía que le hace brillar con luz propia, ¡incluso  a veces lleva galletas para todos los de la oficina! Esa persona, aunque no tiene que tener necesariamente un rol de supervisor, es inconscientemente un líder más.
Anima a la plantilla, crea buen ambiente y, en definitiva, participa en la creación de una buena cultura organizacional.
 

  El Grinch - ¡Vade retro!

En la mayoría de las organizaciones no falta el empleado que, aunque no robe la Navidad, sí lograr llevarse la motivación de sus compañeros. Puede comportarse así por muchos motivos pero la buena noticia es que tiene solución. Si quieres convertir a tu Grinch en una empleado motivado y comprometido, puedes leer nuestro post sobre los trabajadores zombies.
 

  Elfo – El imprescindible

Cualquier empleado, sea cual sea su rol, es imprescindible para que la organización funcione y sea competitiva.
Sin los elfos Papá Noel nunca llegaría a tiempo para entregar los regalos, así que por mucho que tengamos buenos líderes o renos muy ágiles, necesitamos a cada uno de los miembros que forman parte de la empresa y que hacen posible que la organización crezca.
¿Sabes cuáles son las cualidades que todos los elfos buscan en su líder? Aquí tienes otro post sobre qué buscan todos los empleados en su jefe.
 

  El turrón – El delicioso engagement

Y también está el empleado enamorado de su trabajo y de sus compañeros. Esa persona que para los que no están encantados con su trabajo puede resultar tan empalagoso hablando de su organización como el turrón que se te pega a las muelas.
Y ay, ¡qué sería del futuro de las organizaciones sin estos queridos turrones que están totalmente comprometidos con ellas!
¿Quieres ser un pedacito de turrón? ¿Quieres reconocer a los turrones de tu plantilla? ¡Conoce los rasgos de los empleados comprometidos!

 

En HRider hemos intentado identificar quién somos cada uno pero todos nos hemos pedido ser turrón. Eso sí, cada uno es de un tipo diferente: de chocolate, de yema tostada, turrón blando, turrón vegano…Netarquía, netarquía, dulce netarquía...

Y ahora que ya conoces a todos estos tipos de empleados, ¿con quién te identificas tú? Cuéntanoslo en tu red social favorita con el hashtag #NavidadconHrider y disfruta de nuestro regalo: una playlist navideña para que compartas con tus compañeros y con tu familia siempre que quieras ;-)


¡Feliz Navidad de todo el equipo de Hrider!