Falsos mitos sobre la Evaluación del Desempeño (y cómo derribarlos)
5 de febrero de 2018Falsos mitos sobre la Evaluación del Desempeño (y cómo derribarlos)

La evaluación continua y el feedback son el único camino para crecer como empleados y como organización. No permitas que el miedo a lo desconocido o las falsas creencias te paralicen.

¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?
16 de enero de 2018¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

Muchos estamos de acuerdo en que la Transformación digital ayuda a las organizaciones a ser más competitivas y a sus empleados a ser más productivos. Por ello hemos querido recopilar una lista de beneficios para que nadie se resista a la nueva Industria 4.0.

Competencias para el 2018 y más allá
1 de enero de 2018Competencias para el 2018 y más allá

¿Estás preparado para lanzarte al aprendizaje y entrenamiento de las habilidades que necesitará el mundo laboral en 2018 y en los próximos años? Te damos algunas pistas de las que serán más importantes para que puedas empezar a entrenar tu talento.

¿Podemos hacer más con menos?
27 de noviembre de 2017¿Podemos hacer más con menos?

Trabajar mejor y aprovechar nuestro tiempo es un reto. Requiere constancia y organización. Hoy te hablamos de la técnica de “Time Theming” que usan en Google, Apple o Twitter para enfocar su desempeño y lograr mejores resultados.

El futuro del trabajo
10 de octubre de 2017El futuro del trabajo

Las claves que necesitan las organizaciones para vislumbrar cómo deberán plantear su estrategia y su gestión interna si quieren sobrevivir a largo plazo ya no son desconocidas. Enumeramos algunas para animaros a aplicarlas y lograr un entorno laboral estimulante y prometedor.

El papel del Feedback en la Transformación Digital
4 de septiembre de 2017El papel del Feedback en la Transformación Digital

En este post escrito por, nada más y nada menos que el autor de #DePaletoAYoutuber, descubrimos que para abordar un proceso de Transformación Digital, debemos contar con el feedback como piedra angular.

¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?
28 de agosto de 2017¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?

Crea cuestionarios de evaluación efectivos para que tus procesos de Evaluación del Desempeño sean atractivos, faciliten la participación de de los empleados y te ayuden obtener la información que necesitas para gestionar el talento en tu organización.

¿Eres Old School o New School?
2 de abril de 2017¿Eres Old School o New School?

El futuro de las organizaciones no es patrimonio exclusivo de las nuevas generaciones. Es cierto que el nuevo liderazgo tiene mucho que aportar, pero necesitará de la experiencia y sabiduría adquirida por las generaciones que les pasarán el testigo.

El poder de la Netarquía
19 de febrero de 2017El poder de la Netarquía

La transformación digital en recursos humanos debería abordarse desde el cuestionamiento del propio modelo organizativo. Las jerarquías que promueven culturas basadas en el control y el miedo se contraponen a la cultura del compromiso, del desarrollo del talento y de la innovación que hoy buscamos.

¿Quiénes y cómo somos los millennials?
28 de junio de 2016¿Quiénes y cómo somos los millennials?

Millennials fuera y dentro del trabajo: todo el mundo habla de ellos. En 10 años la generación Y (nacidos entre 1980 y 1992) constituirá el 75% de la fuerza laboral. Pero, ¿qué tienen ellos que decir? Nadie mejor que un auténtico miembro de esta generación para descubrirnos sus motivaciones para que podamos ayudarles en su desarrollo profesional y ser capaces de retener su talento en nuestras organizaciones.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna
17 de marzo de 2016Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?
12 de enero de 2016¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación del desempeño 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.