Tendencias de Recursos Humanos en 2024
1 de enero de 2024Tendencias de Recursos Humanos en 2024

¿Cuáles serán las tendencias este nuevo año en nuestro sector? Conoce las predicciones y novedades en recursos humanos para el 2024 en nuestro nuevo post.

Reskilling y Upskilling: la respuesta estratégica ante el cambio
20 de septiembre de 2022Reskilling y Upskilling: la respuesta estratégica ante el cambio

En un mercado laboral tan competitivo, muchas personas se esfuerzan por mantenerse al día con una tecnología que no deja de cambiar. Pero, ¿y si hubiera una manera de mantenerse a la vanguardia sin tener que gastar miles de dólares en costosos cursos de capacitación?

Transformación Digital para desarrollar el Talento Humano
18 de abril de 2022Transformación Digital para desarrollar el Talento Humano

Contamos con la visión del experto internacional en Transformación Digital, Jonathan Nouel, para conocer más acerca del impacto positivo que generan las herramientas digitales que aportan agilidad, productividad y un mejor desarrollo en la Gestión del Talento.

Teletrabajo: la nueva normalidad
9 de agosto de 2021Teletrabajo: la nueva normalidad

¿Qué modalidad de trabajo nos espera cuando la alerta sanitaria se vaya reduciendo? ¿Volverías al trabajo presencial como en 2019 o preferirías quedarte haciendo videoconferencias al más puro estilo 2020 sin moverte de casa? Nuevos modelos de trabajo híbrido nos esperan...¿estarán las empresas preparadas para ello?

El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia
8 de diciembre de 2020El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia

¿Qué tienen en común las empresas que mejor han gestionado los retos que ha supuesto la emergencia sanitaria? Si quieres saber más sobre cómo mantener la motivación y la productividad en la nueva normalidad, así como descubrir el secreto de los departamentos de RRHH mejor preparados, sigue leyendo!

Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral
21 de septiembre de 2020Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.

Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización
27 de julio de 2020Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización

¿En alguna ocasión has escuchado el acrónimo VUCA o VICA? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Y cómo combatirlo fortaleciendo ciertas competencias en las personas de tu organización? Hoy los entornos de incertidumbre están más presentes que nunca y en HRider te ayudamos a combatirlos (o mejor aún: a adaptarte con éxito a ellos).

El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal
28 de abril de 2020El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal

Te invitamos a escuchar el primer capítulo de nuestro Podcast:
"Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!"
¿Cómo cambiará la gestión de personas en las Organizaciones tras el impacto del Covid-19? Debatimos sobre ésto y entrevistamos a Silvia Leal: divulgadora de tendencias e innovación que nos da su visión experta. ¡Dale al Play!

Cómo hacer reuniones virtuales con éxito
22 de marzo de 2020Cómo hacer reuniones virtuales con éxito

¿Tienes que teletrabajar pero necesitas compartir ideas, avances, propuestas con otras personas? ¡Las reuniones por videoconferencia han llegado para hacernos la vida más fácil! Pero hacerlo de manera profesional requiere tener en cuenta diversos aspectos que vamos a compartir contigo: Luces, cámara, ¡acción!

10 Consejos para Teletrabajar y ser productivo
15 de marzo de 202010 Consejos para Teletrabajar y ser productivo

Teletrabajar hoy día es tendencia (y necesidad) mundial. De un día para otro miles de trabajadores han comenzado a vivir la experiencia del trabajo remoto. Pero no se trata únicamente de una cuestión de ubicación física, sino también de cómo ser productivos en esta situación. Te damos algunas ideas basadas en nuestra experiencia.

Cómo convencer al Jefe para que dé Feedback
9 de septiembre de 2018Cómo convencer al Jefe para que dé Feedback

Aunque parezca mentira, aun hay Jefes que no tienen entre sus prioridades dar feedback a su equipo (ni recibirlo). Si como empleado quieres animarle a conocer las ventajas de implantar un sistema de reconocimiento objetivo que estimule tu desarrollo profesional, ¡pásale este link a tu Supervisor!

Competencias soft en la Revolución 4.0.
2 de abril de 2018Competencias soft en la Revolución 4.0.

Además del software y el hardware adecuado, para avanzar con éxito en la Transformación Digital tu empresa necesita lo más importante: el wetware. En este post descubrirás qué aportan las personas a la Revolución 4.0.

Anterior | Siguiente