Si quieres mi compromiso, dame feedback
22 de marzo de 2017Si quieres mi compromiso, dame feedback

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos llegado a una sencilla conclusión.

Los Ingredientes para la gestión del Talento
6 de marzo de 2017Los Ingredientes para la gestión del Talento

La receta del éxito para la gestión ideal de recursos humanos no existe. Cada momento y organización necesita crear la suya propia. Pero si lo que queremos realmente es desarrollar el talento de nuestro equipo hay una serie de ingredientes básicos que no pueden faltar en nuestra cocina, ¿quieres saber cuáles son?

¿Sabemos dar feedback negativo?
6 de febrero de 2017¿Sabemos dar feedback negativo?

Siempre se dice que de los errores aprendemos más que de los éxitos, pero en cualquier caso, hablar con los demás sobre lo que se ha hecho mal requiere una dosis extra de psicología y reflexión. Estos consejos nos ayudan a plantear nuestros errores desde un punto de vista constructivo.

Engagement: rasgos de empleados comprometidos
2 de enero de 2017Engagement: rasgos de empleados comprometidos

Empezamos con energía un nuevo año para seguir avanzando en la construcción de culturas corporativas fuertes basadas en el compromiso de sus empleados. Lograr Engagement requiere esfuerzo por parte de la organización, pero si nuestro equipo desarrolla ciertas habilidades todo será más sencillo.

Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti
5 de septiembre de 2016Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti

Cuando un empleado se incorpora al equipo, no sólo él ha sido seleccionado. De algún modo también es él quien selecciona la empresa y tiene la esperanza de encontrar en su Jefe una persona que ejerza su liderazgo activamente y le ayude e impulse para crecer. Estas son algunas competencias útiles para Jefes con los que cualquier empleado querría trabajar.

Lo que el feedback anónimo dice de nosotros
12 de junio de 2016Lo que el feedback anónimo dice de nosotros

Cuando los procesos de comunicación interna son anónimos, ¿estimulamos verdaderamente la participación de los empleados o lo que estamos construyendo es una cultura del miedo a expresarnos honestamente?

La Evaluación es para todos
16 de mayo de 2016La Evaluación es para todos

Cuando lanzamos nuestros procesos de evaluación del desempeño debemos reflexionar sobre qué dinámicas queremos potenciar en nuestra organización. En Hrider creemos que se trata de una oportunidad magnífica para potenciar las relaciones de todos los miembros del grupo y plantear los procesos de feedback como una oportunidad de mejora para todo el equipo en su conjunto.

Anterior | Siguiente