5 juegos para celebrar San Valentín en equipo
13 de febrero de 20245 juegos para celebrar San Valentín en equipo

Cualquier excusa es buena para celebrar San Valentín en el trabajo. Con estos 5 juegos gratuitos, podréis divertiros y compartir el día del amor en equipo. ¡Dale un toque divertido y romántico a tu jornada laboral!

Teletrabajo: la nueva normalidad
9 de agosto de 2021Teletrabajo: la nueva normalidad

¿Qué modalidad de trabajo nos espera cuando la alerta sanitaria se vaya reduciendo? ¿Volverías al trabajo presencial como en 2019 o preferirías quedarte haciendo videoconferencias al más puro estilo 2020 sin moverte de casa? Nuevos modelos de trabajo híbrido nos esperan...¿estarán las empresas preparadas para ello?

Lo más leído de Recursos Humanos en 2020
11 de enero de 2021Lo más leído de Recursos Humanos en 2020

Todos estamos de acuerdo en que 2020 será un año que no olvidaremos. Ha habido dificultades, pero también aprendizajes. Y, más que nunca, la Comunidad de personas apasionadas por los RRHH ha compartido ideas que ayudaron a que, entre todos, pudiéramos superar los retos del año. ¿Quieres saber qué temas han inspirado más a profesionales como tú?

Cómo volver al trabajo tras el confinamiento
27 de julio de 2020Cómo volver al trabajo tras el confinamiento

¿Qué debe tener en cuenta una empresa para que la vuelta al lugar de trabajo sea segura para sus empleados, al tiempo que se retoman las operaciones y el servicio al cliente? Ante tantas incógnitas, compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a los profesionales de Recursos Humanos a poner foco ante "la nueva normalidad".

Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización
27 de julio de 2020Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización

¿En alguna ocasión has escuchado el acrónimo VUCA o VICA? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Y cómo combatirlo fortaleciendo ciertas competencias en las personas de tu organización? Hoy los entornos de incertidumbre están más presentes que nunca y en HRider te ayudamos a combatirlos (o mejor aún: a adaptarte con éxito a ellos).

¿Cómo podemos mantener la concentración?
8 de julio de 2020¿Cómo podemos mantener la concentración?

Hay determinados momentos o situaciones que provocan que nos dispersemos en nuestras actividades y resulte complicado poner foco para ser resolutivos.
Por eso, hemos recopilado algunos consejos y reflexiones que nos ayudarán a ser más productivos y sentirnos mucho mejor y más tranquilos al final del día.

Evalúa tu Clima Virtual
3 de mayo de 2020Evalúa tu Clima Virtual

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal
28 de abril de 2020El trabajo en la Era post Covid-19, con Silvia Leal

Te invitamos a escuchar el primer capítulo de nuestro Podcast:
"Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!"
¿Cómo cambiará la gestión de personas en las Organizaciones tras el impacto del Covid-19? Debatimos sobre ésto y entrevistamos a Silvia Leal: divulgadora de tendencias e innovación que nos da su visión experta. ¡Dale al Play!

5 Claves para liderar un equipo en remoto
19 de abril de 20205 Claves para liderar un equipo en remoto

¿Cómo deberíamos gestionar a un equipo de trabajo que colabora de manera distribuida en diversas ubicaciones? Uno de los retos del home office frente a las actividades presenciales es el liderazgo. Un líder efectivo deberá adecuarse con nuevas técnicas a una nueva realidad donde el teletrabajo es protagonista.

Cómo hacer reuniones virtuales con éxito
22 de marzo de 2020Cómo hacer reuniones virtuales con éxito

¿Tienes que teletrabajar pero necesitas compartir ideas, avances, propuestas con otras personas? ¡Las reuniones por videoconferencia han llegado para hacernos la vida más fácil! Pero hacerlo de manera profesional requiere tener en cuenta diversos aspectos que vamos a compartir contigo: Luces, cámara, ¡acción!

10 Consejos para Teletrabajar y ser productivo
15 de marzo de 202010 Consejos para Teletrabajar y ser productivo

Teletrabajar hoy día es tendencia (y necesidad) mundial. De un día para otro miles de trabajadores han comenzado a vivir la experiencia del trabajo remoto. Pero no se trata únicamente de una cuestión de ubicación física, sino también de cómo ser productivos en esta situación. Te damos algunas ideas basadas en nuestra experiencia.

Competencias para el Teletrabajo
6 de marzo de 2019Competencias para el Teletrabajo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

Anterior | Siguiente