Di adiós a la Rotación
27 de mayo de 2019Di adiós a la Rotación

En Recursos Humanos reducir la tasa de rotación es clave. Para abordar este problema, es necesario observar las razones que la provocan y saber cómo combatirlas. En este post te ayudamos a reducir la rotación aumentando la satisfacción laboral y construyendo una cultura organizacional a la que todos querrán permanecer.

Competencias para el Teletrabajo
6 de marzo de 2019Competencias para el Teletrabajo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

Employee Experience y Customer Experience, inseparables
25 de noviembre de 2018Employee Experience y Customer Experience, inseparables

¿Qué relación guardan el Employee Experience y el Customer Experience? Descubre en este post cómo una gran experiencia de cliente comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores. No es casualidad que las empresas con más éxito en el mercado suelen ser precisamente aquellas en las que todo el mundo quiere trabajar.

Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)
22 de octubre de 2018Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)

La empresa que espere generar compromiso de sus empleados debe evitar el miedo al Jefe. Una cultura participativa donde los equipos puedan desarrollar su talento es algo que debemos fomentar todos los días del año. En Halloween te damos pistas para identificar a los Jefes más terroríficos para que puedas ayudarles a salir del lado oscuro el resto de días del año.

Cómo humanizar nuestra organización
30 de julio de 2018Cómo humanizar nuestra organización

Si todo el mundo está convencido de que las personas son el activo más valioso de una organización, ¿por qué no se dedican más esfuerzos a humanizar la gestión corporativa? Hoy os damos varios consejos para lograrlo.

10 Beneficios que puedes negociar, además de tu salario
4 de junio de 201810 Beneficios que puedes negociar, además de tu salario

¿Alguna vez has negociado algo más que un salario? En este post te damos algunas ideas creativas que pueden suponer una buena inversión en satisfacción a corto, medio o largo plazo.

Por qué debes cuidar tu cultura organizacional
16 de abril de 2018Por qué debes cuidar tu cultura organizacional

Te explicamos por qué merece la pena dedicar pequeños esfuerzos a cuidar de tu cultura corporativa. No hay nada que tenga un mayor retorno de la inversión que una cultura organizacional sólida, ¿quieres saber más?

Ideas para enamorar a tu equipo
12 de febrero de 2018Ideas para enamorar a tu equipo

Se aproxima San Valentín y no solo los enamorados pueden celebrarlo, también es la oportunidad perfecta para demostrar a tu equipo que les importas. Te ayudamos con algunas ideas para que el 14 de febrero sea un día genial en la oficina (¡con playlist para compartir!)

¿Hay algún zombie en tu oficina?
24 de octubre de 2017¿Hay algún zombie en tu oficina?

Seguro que alguna vez te has cruzado con uno de ellos, ¡ten cuidado! En este post especial Halloween te damos las claves para reconocerlos y sobrevivir a los trabajadores zombies...(también te ayudamos a devolverles a la vida con una escalofriante Playlist)

Enamórate de tu trabajo
25 de septiembre de 2017Enamórate de tu trabajo

Una de las cosas que nos diferencian como seres humanos respecto a las máquinas es la capacidad para entusiasmarnos en nuestros proyectos.
Pero cuando la magia se pierde (o no se llega a encontrar) también podemos "re-programarnos" para "re-enamorarnos" y volver a disfrutar.

Beneficios inmediatos de la evaluación del desempeño
9 de mayo de 2017Beneficios inmediatos de la evaluación del desempeño

Comunicación y desarrollo profesional son los principios básicos para una organización saludable que quiera contar con empleados motivados. Con la Evaluación del Desempeño profesional ¡notarás inmediatamente sus beneficios!

Cómo convertir el trabajo en un sitio genial
2 de mayo de 2017Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

Hay personas que piensan que un lugar perfecto para trabajar es algo más propio de un mundo de fantasía pero que en la vida real eso nunca pasa. Te demostramos cómo lo hacen algunas empresas para que a sus empleados les encante su trabajo.