Si quieres mi compromiso, dame feedback
22 de marzo de 2017Si quieres mi compromiso, dame feedback

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos llegado a una sencilla conclusión.

Cómo lograr un aumento salarial este año
10 de enero de 2017Cómo lograr un aumento salarial este año

Si esta vez quieres proponerte en serio mejorar tu situación o condiciones en tu trabajo debes saber que no basta sólo con desearlo. Prepárate muy bien y analiza diferentes factores de manera objetiva para que éste sea tu año!

6 Regalos de Navidad para tus empleados
22 de diciembre de 20166 Regalos de Navidad para tus empleados

Esta Navidad hemos escuchado a nuestros clientes y a sus empleados y queremos compartir con todos los regalos que ellos nos solicitaron para su organización. ¡Aun estás a tiempo de escribirle a Papá Noel o a los Reyes Magos y pedirles un lugar mejor para trabajar!

La influencia del feedback positivo
14 de diciembre de 2016La influencia del feedback positivo

Muchos estudios han comprobado la eficacia del feedback en aspectos como la enseñanza o el deporte. También en el ámbito empresarial, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, el feedback -especialmente el positivo- tiene un poder motivador y de implicación que no debemos desaprovechar.

¿Qué da miedo a los empleados?
30 de octubre de 2016¿Qué da miedo a los empleados?

Aprovechamos Halloween para hablar de aquellos entornos de trabajo "terroríficos" donde el desarrollo profesional no se asoma por la oficina, donde parece que todo se hace mal y donde los jefes actúan como protagonistas de una pesadilla de la que a muchos les gustaría despertar.

Descubre el truco que impulsará tu carrera
5 de octubre de 2016Descubre el truco que impulsará tu carrera

Hemos escrito este post para compartir con todo el mundo un secreto que algunos empiezan a descubrir y que consigue, de una manera fácil y con poco esfuerzo, ayudarnos a dar un impulso en nuestra carrera y aumentar nuestras habilidades en un tiempo récord. ¿Quieres conocerlo?

Las vacaciones son un buen negocio
14 de agosto de 2016Las vacaciones son un buen negocio

Disfrutar de nuestro tiempo de descanso no solo es compatible con ser buen profesional, sino que incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra carrera. Para estar verdaderamente comprometidos en nuestro trabajo, nuestro cerebro necesita descansos periódicos, obteniendo así una perspectiva más fresca y enérgica.

Feedback is the New Black
3 de agosto de 2016Feedback is the New Black

Un nuevo modelo de gestión del talento, basado en la comunicación continua ha llegado para quedarse. El Feedback es mucho más que una tendencia que empieza a adoptarse en muchas organizaciones, es la respuesta a la demanda del nuevo perfil de empleado que busca un entorno donde le ayuden a desarrollarse y donde pueda participar activamente del proyecto corporativo.

Lo que el feedback anónimo dice de nosotros
12 de junio de 2016Lo que el feedback anónimo dice de nosotros

Cuando los procesos de comunicación interna son anónimos, ¿estimulamos verdaderamente la participación de los empleados o lo que estamos construyendo es una cultura del miedo a expresarnos honestamente?

“Contigo pan y cebolla”... ¿cuánto tiempo?
6 de marzo de 2016“Contigo pan y cebolla”... ¿cuánto tiempo?

¿Qué tiene que ocurrir para AMAR tu trabajo y aceptar este compromiso? La experta en Inteligencia organizativa y Coach de equipos Tecnológicos e Innovadores, Raquel Blázquez, nos invita a plantear las relaciones de trabajo como una relación amorosa en la que ambas partes deben atender con mimo la relación para construir organizaciones sólidas.

El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding
23 de febrero de 2016El arma secreta de la competitividad se llama Employer Branding

No es nuevo, muchos sabían de sus existencia pero con otros nombres, no acabamos de inventarlo pero, de algún modo, hasta ahora no se le había prestado la atención merecida: es el nuevo concepto de moda en la gestión de recursos humanos. Demos la bienvenida al Employer Branding!

¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?
27 de diciembre de 2015¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?

Cada compañía aborda sus procesos de evaluación de manera diferente, pero un aspecto común que todo el mundo se plantea cuando quiere lanzar un proceso de feedback o evaluación de desempeño, con independencia de si su evaluación es de 90º, 180º, 270º o 360º, es si debe permitir a los colaboradores que lleven a cabo su propia Autoevaluación.