20 preguntas para evaluar la Satisfacción laboral, con plantilla gratuita
24 de octubre de 202320 preguntas para evaluar la Satisfacción laboral, con plantilla gratuita

Una compañía centrada en las personas es sinónimo de éxito. Evaluando la Satisfacción Laboral de nuestro equipo, podremos crear entornos de trabajo óptimos para desarrollar todo su potencial, pues contamos con toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones. ¡Descárgate la plantilla gratuita para poder medir la satisfacción laboral en tu empresa!

Estudio del clima laboral en España
22 de mayo de 2022Estudio del clima laboral en España

En este estudio analizamos tres de los indicadores más evaluados e importantes en las compañías a la hora de evaluar el clima laboral: el salario, el feedback con el supervisor y la cultura organizacional. Para cada una de ellos se incluye los resultados agregados por edad y sexo.
En el estudio participan 672 personas de compañías de más de 50 empleados, de diferentes sectores que operan en España.

Cómo mejorar la Comunicación Interna
19 de enero de 2022Cómo mejorar la Comunicación Interna

¿Necesitas argumentos para que en tu organización entiendan, de una vez por todas, la importancia trascendental que tiene la comunicación interna? Si logras manejar este elemento convenientemente, ya tendrás más del 50% del camino recorrido. ¡Súmate a la próxima revolución en recursos humanos!: la comunicación interna en el trabajo.

Qué es la microgestión y cómo acabar con ella
29 de diciembre de 2021Qué es la microgestión y cómo acabar con ella

La microgestión es una forma de “liderar” que tiene un impacto negativo tanto para el mánager como para el empleado. Hablamos de lo necesario y sano que es que un líder suelte el control y comprendas los daños que la microgestión implica.

Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding
9 de noviembre de 2021Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa por la cabeza de aquellos aspirantes que recién ingresan a tu empresa? ¿Has puesto en marcha algún plan para garantizar que permanezcan dentro de la misma?. Te explicamos qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding y sus beneficios inmediatos.

Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto
24 de marzo de 2021Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto

Parte del trabajo de cualquier profesional es saber enfrentarse a situaciones complejas y actuar del modo adecuado para resolverlas. Esto incluye los conflictos que puedan surgir en nuestro día a día. Y, de manera muy especial, los profesionales de gestión humana deben asegurarse de mantener los problemas a raya para que todo lo demás, fluya mejor.

¿Por qué los empleados se van de la empresa?
9 de noviembre de 2020¿Por qué los empleados se van de la empresa?

Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

Errores terroríficos en la Gestión del Talento
22 de octubre de 2020Errores terroríficos en la Gestión del Talento

Un año más, nos aseguramos de que Halloween sea mucho más que un día para disfrazarse y decorar con calabazas. Queremos que sea una inspiración para no olvidar aquello que aterroriza a los empleados con talento y que logres que en tu organización todos se lo pasen de miedo dando lo mejor de si mismos.

Evalúa tu Clima Virtual
3 de mayo de 2020Evalúa tu Clima Virtual

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad
15 de diciembre de 2019Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad

¿Y si gestionamos las iniciativas de Recursos Humanos con el mimo y preparación que ponemos para decorar nuestro precioso árbol navideño? Te proponemos algunas ideas que te harán brillar como profesional de la gestión del talento y que iluminarán a toda tu organización.

7 razones por las que es importante un buen clima laboral
29 de septiembre de 20197 razones por las que es importante un buen clima laboral

Está demostrado: un buen clima laboral contribuye a que el cerebro de una persona funcione mejor. ¿Necesitas más razones para cuidar del entorno en el que trabajas? Si es así, te invitamos a descubrir más en este post.

Cómo seguir siendo productivo en verano
8 de julio de 2019Cómo seguir siendo productivo en verano

¿Ha llegado el verano y tú sigues aún trabajando mientras tus compañeros están tumbados en una hamaca en la playa? No sufras, te ayudamos con algunas ideas para que que también tú puedas aprovechar este tiempo de manera positiva. Además, al menos en la oficina hay aire acondicionado!

Anterior | Siguiente