Feedback 360º: qué es, cómo aplicarlo y plantilla gratuita
21 de noviembre de 2023Feedback 360º: qué es, cómo aplicarlo y plantilla gratuita

El feedback 360º es fundamental para los líderes y managers de recursos humanos que quieren poner el foco en las personas. Cada vez son más las empresas en todo el mundo que aplican este proceso, ya que aporta mucho valor para People Analytics. Descubre todo lo que necesitas saber sobre Feedback 360 y descarga nuestra plantilla gratuita.

Cómo mejorar tu rendimiento gracias al descanso
12 de junio de 2023Cómo mejorar tu rendimiento gracias al descanso

¿Te sientes agotado y estresado en el trabajo? Descubre cómo el descanso puede mejorar tu rendimiento laboral, reducir el estrés y mejorar tu salud. En este artículo, exploraremos los beneficios del descanso y cómo puedes incorporar más tiempo de descanso en tu vida diaria.

Cómo mejorar la Comunicación Interna
19 de enero de 2022Cómo mejorar la Comunicación Interna

¿Necesitas argumentos para que en tu organización entiendan, de una vez por todas, la importancia trascendental que tiene la comunicación interna? Si logras manejar este elemento convenientemente, ya tendrás más del 50% del camino recorrido. ¡Súmate a la próxima revolución en recursos humanos!: la comunicación interna en el trabajo.

El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia
8 de diciembre de 2020El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia

¿Qué tienen en común las empresas que mejor han gestionado los retos que ha supuesto la emergencia sanitaria? Si quieres saber más sobre cómo mantener la motivación y la productividad en la nueva normalidad, así como descubrir el secreto de los departamentos de RRHH mejor preparados, sigue leyendo!

Feedback 360º para el desarrollo profesional
16 de noviembre de 2020Feedback 360º para el desarrollo profesional

Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral
21 de septiembre de 2020Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.

Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño
4 de agosto de 2020Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.

¿Cómo podemos mantener la concentración?
8 de julio de 2020¿Cómo podemos mantener la concentración?

Hay determinados momentos o situaciones que provocan que nos dispersemos en nuestras actividades y resulte complicado poner foco para ser resolutivos.
Por eso, hemos recopilado algunos consejos y reflexiones que nos ayudarán a ser más productivos y sentirnos mucho mejor y más tranquilos al final del día.

¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?
2 de junio de 2020¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?

El día mundial de la bicicleta es perfecto para lanzar la nueva entrega de nuestro podcast: "Viaje al Mundo de los RRHH y más allá!". ¿Qué lecciones podemos aprender los profesionales de Recursos Humanos sobre propósito, motivación y liderazgo?
Comparte con nosotros su experiencia Chente García, Director deportivo del equipo de ciclismo referente mundial: Movistar Team.

Cómo volver al trabajo tras las vacaciones
19 de agosto de 2019Cómo volver al trabajo tras las vacaciones

¿Necesitas una ayuda extra para recuperar la energía a tu regreso de vacaciones? Si quieres darle esquinazo a la depresión post-vacacional y mantener la buena energía acumulada durante los felices días de descanso, este post es para ti.

Cómo seguir siendo productivo en verano
8 de julio de 2019Cómo seguir siendo productivo en verano

¿Ha llegado el verano y tú sigues aún trabajando mientras tus compañeros están tumbados en una hamaca en la playa? No sufras, te ayudamos con algunas ideas para que que también tú puedas aprovechar este tiempo de manera positiva. Además, al menos en la oficina hay aire acondicionado!

¿Qué es el talento?
25 de marzo de 2019¿Qué es el talento?

No hay día en que no hablemos o escuchemos la palabra talento, tanto dentro como fuera del trabajo. ¿Sabemos con exactitud en qué consiste?, ¿hay una única definición de este término en el que todos los autores coincidan?. Para responder a esta consulta, nos hemos puesto la bata de investigadores y os compartimos las conclusiones en nuestra publicación.

Anterior | Siguiente