Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño
10 de febrero de 2019Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!

7 cosas que hacer antes de irte de vacaciones
15 de julio de 20187 cosas que hacer antes de irte de vacaciones

Cuando en la oficina se acerca el periodo vacacional todavía estamos a tiempo de realizar una serie de cosas que aumentarán nuestra productividad, antes y después de nuestras vacaciones. ¿Cuántas de éstas hacéis en vuestra organización?

Saboteadores del Desempeño laboral
6 de mayo de 2018Saboteadores del Desempeño laboral

Sea cual sea tu trabajo alguna vez te habrás encontrado a ti mismo interrumpiendo tus tareas para hacer otras innecesarias que no aportan ningún valor. Te ayudamos a identificarlas y ponerles solución. Además, incluimos una playlist con música para concentrarte en el trabajo.

¿Podemos hacer más con menos?
27 de noviembre de 2017¿Podemos hacer más con menos?

Trabajar mejor y aprovechar nuestro tiempo es un reto. Requiere constancia y organización. Hoy te hablamos de la técnica de “Time Theming” que usan en Google, Apple o Twitter para enfocar su desempeño y lograr mejores resultados.

Cómo comunicar un resultado negativo
19 de noviembre de 2017Cómo comunicar un resultado negativo

Cuando damos feedback a nuestros colaboradores, además de felicitarles por sus buenos resultados, en muchas ocasiones también debemos afrontar con ellos las áreas en las que deben mejorar y plantear resultados negativos no es una tarea fácil.

Enamórate de tu trabajo
25 de septiembre de 2017Enamórate de tu trabajo

Una de las cosas que nos diferencian como seres humanos respecto a las máquinas es la capacidad para entusiasmarnos en nuestros proyectos.
Pero cuando la magia se pierde (o no se llega a encontrar) también podemos "re-programarnos" para "re-enamorarnos" y volver a disfrutar.

40 canciones sobre el trabajo
1 de agosto de 201740 canciones sobre el trabajo

El trabajo siempre ha estado presente en la historia de la música, así que hemos investigado un poco sobre las canciones más representativas acerca del mundo laboral, ¡con playlist incluida!¡Escúchalas!

¿Estás preparado para ser Líder?
20 de junio de 2017¿Estás preparado para ser Líder?

Trabajar con personas es un reto tan apasionante como complejo. Por ello nunca debemos olvidarnos del tipo de líder que queremos ser. Dirigir un equipo de trabajo es algo que se puede aprender con la práctica y con estos consejos que compartimos contigo.

Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo
11 de junio de 2017Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo

No sólo los expertos en Recursos Humanos y Gestión del Talento pueden hablarnos sobre cómo el Feeback y los procesos de Evaluación continua nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo. Hoy hablamos con uno de esos héroes anónimos de los que tenemos mucho que aprender.

El mejor regalo: tu autoevaluación
22 de mayo de 2017El mejor regalo: tu autoevaluación

En el camino hacia el autoconocimiento, practicar periódicamente la autoevaluación de nuestras competencias hará que construyamos nuestra propia ruta hacia un desarrollo profesional acorde a nuestras expectativas vitales.

Cómo convertir el trabajo en un sitio genial
2 de mayo de 2017Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

Hay personas que piensan que un lugar perfecto para trabajar es algo más propio de un mundo de fantasía pero que en la vida real eso nunca pasa. Te demostramos cómo lo hacen algunas empresas para que a sus empleados les encante su trabajo.

Si quieres mi compromiso, dame feedback
22 de marzo de 2017Si quieres mi compromiso, dame feedback

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos llegado a una sencilla conclusión.