Competencias para el Teletrabajo
6 de marzo de 2019Competencias para el Teletrabajo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

Employee Experience y Customer Experience, inseparables
25 de noviembre de 2018Employee Experience y Customer Experience, inseparables

¿Qué relación guardan el Employee Experience y el Customer Experience? Descubre en este post cómo una gran experiencia de cliente comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores. No es casualidad que las empresas con más éxito en el mercado suelen ser precisamente aquellas en las que todo el mundo quiere trabajar.

Checklist de Recursos Humanos
25 de septiembre de 2018Checklist de Recursos Humanos

Nada peor que acabar el año sin haber logrado algunos de los retos que te ilusionaban a comienzos de enero. Recuerda que el tiempo es limitado y debes dedicarte a lo que verdaderamente importa. Especialmente en el área de gestión humana, donde el trabajo se centra en ayudar a las personas a que desarrollen su talento y contribuir a alcanzar los objetivos de la organización.

7 cosas que hacer antes de irte de vacaciones
15 de julio de 20187 cosas que hacer antes de irte de vacaciones

Cuando en la oficina se acerca el periodo vacacional todavía estamos a tiempo de realizar una serie de cosas que aumentarán nuestra productividad, antes y después de nuestras vacaciones. ¿Cuántas de éstas hacéis en vuestra organización?

Saboteadores del Desempeño laboral
6 de mayo de 2018Saboteadores del Desempeño laboral

Sea cual sea tu trabajo alguna vez te habrás encontrado a ti mismo interrumpiendo tus tareas para hacer otras innecesarias que no aportan ningún valor. Te ayudamos a identificarlas y ponerles solución. Además, incluimos una playlist con música para concentrarte en el trabajo.

La Diversidad da el salto a la empresa
4 de marzo de 2018La Diversidad da el salto a la empresa

Una nueva tendencia trasciende la realidad social para adentrarse en nuestros lugares de trabajo y constituirse como un activo económico. Descubre el poder de la diversidad de nuestro equipo y cómo aprovecharlo al máximo.

Ideas para enamorar a tu equipo
12 de febrero de 2018Ideas para enamorar a tu equipo

Se aproxima San Valentín y no solo los enamorados pueden celebrarlo, también es la oportunidad perfecta para demostrar a tu equipo que les importas. Te ayudamos con algunas ideas para que el 14 de febrero sea un día genial en la oficina (¡con playlist para compartir!)

¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?
16 de enero de 2018¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

Muchos estamos de acuerdo en que la Transformación digital ayuda a las organizaciones a ser más competitivas y a sus empleados a ser más productivos. Por ello hemos querido recopilar una lista de beneficios para que nadie se resista a la nueva Industria 4.0.

Hay vida más allá del trabajo
10 de diciembre de 2017Hay vida más allá del trabajo

¿Crees que dedicas demasiado tiempo al trabajo y echas de menos hacer otras actividades como disfrutar del deporte, ir al cine o ver más a tus amigos? Te alegrará descubrir que si dedicas un poco más de tiempo a ti mismo, también lograrás ser más productivo.

¿Podemos hacer más con menos?
27 de noviembre de 2017¿Podemos hacer más con menos?

Trabajar mejor y aprovechar nuestro tiempo es un reto. Requiere constancia y organización. Hoy te hablamos de la técnica de “Time Theming” que usan en Google, Apple o Twitter para enfocar su desempeño y lograr mejores resultados.

Cómo comunicar un resultado negativo
19 de noviembre de 2017Cómo comunicar un resultado negativo

Cuando damos feedback a nuestros colaboradores, además de felicitarles por sus buenos resultados, en muchas ocasiones también debemos afrontar con ellos las áreas en las que deben mejorar y plantear resultados negativos no es una tarea fácil.

¿Hay algún zombie en tu oficina?
24 de octubre de 2017¿Hay algún zombie en tu oficina?

Seguro que alguna vez te has cruzado con uno de ellos, ¡ten cuidado! En este post especial Halloween te damos las claves para reconocerlos y sobrevivir a los trabajadores zombies...(también te ayudamos a devolverles a la vida con una escalofriante Playlist)