40 canciones sobre el trabajo
1 de agosto de 201740 canciones sobre el trabajo

El trabajo siempre ha estado presente en la historia de la música, así que hemos investigado un poco sobre las canciones más representativas acerca del mundo laboral, ¡con playlist incluida!¡Escúchalas!

Consejos para evitar el Burnout
30 de mayo de 2017Consejos para evitar el Burnout

Uno de los principales factores que influyen en la motivación de los empleados es la relación de éstos con sus Jefes. Os damos unos consejos para que todo fluya inundando tu organización de energía positiva que apague de una vez por todas el síndrome de Burnout.

Si quieres mi compromiso, dame feedback
22 de marzo de 2017Si quieres mi compromiso, dame feedback

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos llegado a una sencilla conclusión.

Los Ingredientes para la gestión del Talento
6 de marzo de 2017Los Ingredientes para la gestión del Talento

La receta del éxito para la gestión ideal de recursos humanos no existe. Cada momento y organización necesita crear la suya propia. Pero si lo que queremos realmente es desarrollar el talento de nuestro equipo hay una serie de ingredientes básicos que no pueden faltar en nuestra cocina, ¿quieres saber cuáles son?

La influencia del feedback positivo
14 de diciembre de 2016La influencia del feedback positivo

Muchos estudios han comprobado la eficacia del feedback en aspectos como la enseñanza o el deporte. También en el ámbito empresarial, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, el feedback -especialmente el positivo- tiene un poder motivador y de implicación que no debemos desaprovechar.

¿Qué da miedo a los empleados?
30 de octubre de 2016¿Qué da miedo a los empleados?

Aprovechamos Halloween para hablar de aquellos entornos de trabajo "terroríficos" donde el desarrollo profesional no se asoma por la oficina, donde parece que todo se hace mal y donde los jefes actúan como protagonistas de una pesadilla de la que a muchos les gustaría despertar.

La Zona
19 de septiembre de 2016La Zona

Admiramos cómo alcanzan su máximo potencial nuestros deportistas de élite logrando un estado de absoluta concentración necesario para conseguir sus metas y disfrutar del momento durante la competición. ¿Cómo lo logran? El secreto del nivel de máximo rendimiento está en La Zona... ahora tú también puedes conocer cómo entrar y experimentar este estado de satisfacción emocional.

Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti
5 de septiembre de 2016Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti

Cuando un empleado se incorpora al equipo, no sólo él ha sido seleccionado. De algún modo también es él quien selecciona la empresa y tiene la esperanza de encontrar en su Jefe una persona que ejerza su liderazgo activamente y le ayude e impulse para crecer. Estas son algunas competencias útiles para Jefes con los que cualquier empleado querría trabajar.

Trucos para evitar la procrastinación
29 de agosto de 2016Trucos para evitar la procrastinación

"No dejes para hoy lo que puedas procrastinar hasta mañana" podría ser el refrán que defina nuestros momentos más improductivos. Pero ¿qué nos ocurre?, ¿por qué procrastinamos?, ¿podemos luchar contra ello? Si identificamos lo que nos ocurre y encontramos nuestras motivaciones habremos dado el primer paso.

Las vacaciones son un buen negocio
14 de agosto de 2016Las vacaciones son un buen negocio

Disfrutar de nuestro tiempo de descanso no solo es compatible con ser buen profesional, sino que incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra carrera. Para estar verdaderamente comprometidos en nuestro trabajo, nuestro cerebro necesita descansos periódicos, obteniendo así una perspectiva más fresca y enérgica.

La Evaluación es para todos
16 de mayo de 2016La Evaluación es para todos

Cuando lanzamos nuestros procesos de evaluación del desempeño debemos reflexionar sobre qué dinámicas queremos potenciar en nuestra organización. En Hrider creemos que se trata de una oportunidad magnífica para potenciar las relaciones de todos los miembros del grupo y plantear los procesos de feedback como una oportunidad de mejora para todo el equipo en su conjunto.

Pay for Performance
25 de octubre de 2015Pay for Performance

La función de los profesionales de la gestión de personas no debe eludir uno de los aspectos fundamentales sobre los que se basan las relaciones laborales: las políticas retributivas. Analizamos cómo la tendencia del "Pay for Performance" o retribución por contribución también puede apoyar el desarrollo del talento en las organizaciones.