Competencias clave para el intraemprendimiento, con plantilla gratuita
16 de abril de 2024Competencias clave para el intraemprendimiento, con plantilla gratuita

El intraemprendimiento genera ideas innovadoras, saca adelante nuevos proyectos y posiciona a cualquier empresa. Fomentarlo entre los empleados requiere comprender riesgos, dedicar tiempo y medir el potencial intraemprendedor del equipo. Para celebrar el Día del Emprendedor incluimos una plantilla gratuita para detectar empleados intraemprendedores y destacar su importancia.

Feedforward: ¿qué es y en qué se diferencia del feedback?
25 de julio de 2023Feedforward: ¿qué es y en qué se diferencia del feedback?

El feedforward es el complemento perfecto del feedback. Con ambos procesos de comunicación, cada empleado contará con la estrategia perfecta para desarrollar con éxito su carrera profesional. Sin embargo, el feedforward es todavía un término muy desconocido, ¡hasta ahora, porque en este post te lo contamos todo!

7 formas de desarrollar a personas de Alto Potencial
10 de julio de 20237 formas de desarrollar a personas de Alto Potencial

¿Cómo trabajar con las personas de Alto Potencial de nuestra organización? Tienen la capacidad de crecer más rápido, pero solo si, como organización, sabemos motivarlas y desarrollar todo ese potencial. Aquí tienes siete formas de acompañar a las personas de alto potencial al éxito de su carrera.

¿Qué es un Plan de Sucesión? Todo lo que tienes que saber
29 de enero de 2023¿Qué es un Plan de Sucesión? Todo lo que tienes que saber

Implementar un plan de sucesión es esencial para cualquier organización que busque lograr el éxito a largo plazo. Aprende todo sobre cómo crear un plan de sucesión ejecutable con esta guía. ¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar el futuro de tu empresa!

Potencial: qué es y cómo medirlo
16 de mayo de 2022Potencial: qué es y cómo medirlo

Reconocer el talento, nutrirlo y mantenerlo es crucial para el éxito organizacional. Evaluar el potencial de los empleados garantiza que reconozcas objetivamente a los líderes del futuro. No basta con rodearse de personas con talento, tenemos que saber cómo desarrollar sus competencias y establecer un buen plan de carrera para generar compromiso y seguir teniendo el mejor equipo del mundo.

¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?
14 de febrero de 2021¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?

Se le conoce por Mapa de Talento, Matriz de Recursos Humanos, Nine Box...¡lo último en nuevas tendencias de RRHH! En este post te contamos qué es, cuál es su origen, qué usos y aplicaciones tiene, cuáles son sus beneficios y cómo interpretarlas para aportar valor a la gestión del talento. Desde la relación Desempeño & Potencial hasta la alineación de los empleados y Cultura corporativa.

Este año regala empoderamiento
22 de diciembre de 2020Este año regala empoderamiento

Este año hemos aprendido a teletrabajar, a confiar en nuestro equipo, a entender la necesidad de considerar el lado humano y la situación personal de cada empleado. Y los líderes que han avanzado esa "milla extra" son los que han aprendido a delegar y han empoderado a sus equipos. ¿Quieres saber cómo lo han logrado?

¿Cómo podemos mantener la concentración?
8 de julio de 2020¿Cómo podemos mantener la concentración?

Hay determinados momentos o situaciones que provocan que nos dispersemos en nuestras actividades y resulte complicado poner foco para ser resolutivos.
Por eso, hemos recopilado algunos consejos y reflexiones que nos ayudarán a ser más productivos y sentirnos mucho mejor y más tranquilos al final del día.

Cómo desarrollar una organización resiliente
22 de junio de 2020Cómo desarrollar una organización resiliente

Avanzar cuando el camino se dificulta requiere de actitudes, nuevos comportamientos y apoyos dentro de la organización. Una cultura organizacional resiliente tendrá más probabilidades de superar los problemas y salir reforzada. Para afrontar este reto, la comprensión del lado humano de los empleados será clave.

Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)
13 de abril de 2020Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)

Nunca fue tan sencillo crear una matriz de talento Nine Box. Con la funcionalidad N-Box de Hrider podrás crear matrices 9-Box pero también de 4, 16, y 25 cuadrantes correlacionando diferentes variables como desempeño y potencial. En este tutorial puedes conocer qué son y cómo crearlas paso a paso fácilmente.

Descubre tus talentos ocultos
3 de septiembre de 2019Descubre tus talentos ocultos

En este mundo hay dos caminos que puedes tomar: el del zorro o el del erizo. Te contamos lo importante que es seguir aquel que te lleve a descubrir tu potencial, poniendo foco en esas fortalezas que te hacen una persona única.

¿Qué es el talento?
25 de marzo de 2019¿Qué es el talento?

No hay día en que no hablemos o escuchemos la palabra talento, tanto dentro como fuera del trabajo. ¿Sabemos con exactitud en qué consiste?, ¿hay una única definición de este término en el que todos los autores coincidan?. Para responder a esta consulta, nos hemos puesto la bata de investigadores y os compartimos las conclusiones en nuestra publicación.

Anterior | Siguiente