¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?
17 de abril de 2016¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?

¿Y si en lugar de tu empleado fuera tu hijo? ¿Esperarías un año a ayudarle en el desarrollo de sus competencias o le darías feedback más a menudo? El especialista en desarrollo de personas y talento , Jesús Garzas, nos ilustra con sentido del humor, como sólo él sabe hacer, sobre la necesidad de implementar procesos de Feedback recurrente en las organizaciones que de verdad quieren impulsar el talento en sus equipos.

¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?
12 de enero de 2016¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación del desempeño 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.

¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?
27 de diciembre de 2015¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?

Cada compañía aborda sus procesos de evaluación de manera diferente, pero un aspecto común que todo el mundo se plantea cuando quiere lanzar un proceso de feedback o evaluación de desempeño, con independencia de si su evaluación es de 90º, 180º, 270º o 360º, es si debe permitir a los colaboradores que lleven a cabo su propia Autoevaluación.

Pay for Performance
25 de octubre de 2015Pay for Performance

La función de los profesionales de la gestión de personas no debe eludir uno de los aspectos fundamentales sobre los que se basan las relaciones laborales: las políticas retributivas. Analizamos cómo la tendencia del "Pay for Performance" o retribución por contribución también puede apoyar el desarrollo del talento en las organizaciones.

10 Motivos para hacer una Evaluación de Desempeño
11 de enero de 201510 Motivos para hacer una Evaluación de Desempeño

Analizamos 10 motivos por los que creemos que realizar una Evaluación de Desempeño es primordial para cualquier organización que quiera ser competitiva en el mundo actual. Además, damos las claves para plantear un proceso moderno y atractivo que sea realmente útil a todos.

Anterior | Siguiente