Valores Corporativos: la clave de un buen liderazgo
3 de mayo de 2022Valores Corporativos: la clave de un buen liderazgo

Cuanto más digital es nuestro entorno, más necesitamos las llamadas competencias blandas. Hablamos del liderazgo del futuro: el liderazgo basado en valores corporativos para que todo el equipo pueda caminar unido hacia la misión corporativa.

Qué es la microgestión y cómo acabar con ella
29 de diciembre de 2021Qué es la microgestión y cómo acabar con ella

La microgestión es una forma de “liderar” que tiene un impacto negativo tanto para el mánager como para el empleado. Hablamos de lo necesario y sano que es que un líder suelte el control y comprendas los daños que la microgestión implica.

Historias de terror en la oficina
25 de octubre de 2021Historias de terror en la oficina

Sí, estamos en la semana más terrorífica de todas y, después de un año y medio combinando pijama y chándal, es hora de disfrazarse y jugar a las oficinas encantadas. Hablamos de aquellos comportamientos en la oficina que aniquilarán el clima de tu organización si no los combates.

¿Por qué los empleados se van de la empresa?
9 de noviembre de 2020¿Por qué los empleados se van de la empresa?

Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

Errores terroríficos en la Gestión del Talento
22 de octubre de 2020Errores terroríficos en la Gestión del Talento

Un año más, nos aseguramos de que Halloween sea mucho más que un día para disfrazarse y decorar con calabazas. Queremos que sea una inspiración para no olvidar aquello que aterroriza a los empleados con talento y que logres que en tu organización todos se lo pasen de miedo dando lo mejor de si mismos.

¿Cómo podemos mantener la concentración?
8 de julio de 2020¿Cómo podemos mantener la concentración?

Hay determinados momentos o situaciones que provocan que nos dispersemos en nuestras actividades y resulte complicado poner foco para ser resolutivos.
Por eso, hemos recopilado algunos consejos y reflexiones que nos ayudarán a ser más productivos y sentirnos mucho mejor y más tranquilos al final del día.

¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?
2 de junio de 2020¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?

El día mundial de la bicicleta es perfecto para lanzar la nueva entrega de nuestro podcast: "Viaje al Mundo de los RRHH y más allá!". ¿Qué lecciones podemos aprender los profesionales de Recursos Humanos sobre propósito, motivación y liderazgo?
Comparte con nosotros su experiencia Chente García, Director deportivo del equipo de ciclismo referente mundial: Movistar Team.

Evalúa tu Clima Virtual
3 de mayo de 2020Evalúa tu Clima Virtual

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

No hay nada más atractivo que un equipo comprometido
10 de febrero de 2020No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

Ver a un grupo de personas motivado ante un reto compartido es de las cosas más emocionantes que puedes experimentar en el trabajo. En este post especial San Valentín te proponemos ideas que poner en práctica todos los días del año para lograr el Dream Team del que todos querrían formar parte. ¡Con Playlist incluida!

Lo más leído de Recursos Humanos en 2019
7 de enero de 2020Lo más leído de Recursos Humanos en 2019

La modernidad trae consigo nuevas técnicas e ideas sobre cómo es entendido el trabajo por los actuales profesionales. Los cambios se producen cada vez más rápido y, especialmente los que trabajan gestionando el capital humano en las empresas, necesitan estar al día de las nuevas tendencias y compartirlas para impulsar las organizaciones que el futuro necesita.

Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad
15 de diciembre de 2019Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad

¿Y si gestionamos las iniciativas de Recursos Humanos con el mimo y preparación que ponemos para decorar nuestro precioso árbol navideño? Te proponemos algunas ideas que te harán brillar como profesional de la gestión del talento y que iluminarán a toda tu organización.

Señales de un clima laboral terrorífico
27 de octubre de 2019Señales de un clima laboral terrorífico

Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.