Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño
4 de agosto de 2020Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.

Guía sobre qué es y cómo realizar una evaluación del desempeño
20 de marzo de 2018Guía sobre qué es y cómo realizar una evaluación del desempeño

En este tutorial te enseñamos a crear una Evaluación del Desempeño profesional paso a paso. Una guía para modernizar el proceso de manera ágil y efectiva, al tiempo que apoyamos el desarrollo del talento de nuestro equipo.

Falsos mitos sobre la Evaluación del Desempeño (y cómo derribarlos)
5 de febrero de 2018Falsos mitos sobre la Evaluación del Desempeño (y cómo derribarlos)

La evaluación continua y el feedback son el único camino para crecer como empleados y como organización. No permitas que el miedo a lo desconocido o las falsas creencias te paralicen.

¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?
28 de agosto de 2017¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?

Crea cuestionarios de evaluación efectivos para que tus procesos de Evaluación del Desempeño sean atractivos, faciliten la participación de de los empleados y te ayuden obtener la información que necesitas para gestionar el talento en tu organización.

El mejor regalo: tu autoevaluación
22 de mayo de 2017El mejor regalo: tu autoevaluación

En el camino hacia el autoconocimiento, practicar periódicamente la autoevaluación de nuestras competencias hará que construyamos nuestra propia ruta hacia un desarrollo profesional acorde a nuestras expectativas vitales.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna
17 de marzo de 2016Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?
12 de enero de 2016¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación del desempeño 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.

10 Errores que no deberías cometer al hacer Evaluación de Desempeño
21 de abril de 201510 Errores que no deberías cometer al hacer Evaluación de Desempeño

Hoy en día, con las tecnologías disponibles, hacer procesos de evaluación de desempeño es muy sencillo. Pero para llevarla a cabo de manera eficaz debemos reflexionar sobre una serie de errores en los que, en ocasiones, podemos caer y debemos tomar conciencia de ellos para poder evitarlos y que nuestra iniciativa sea un éxito!

El proceso de Evaluación de Desempeño I: Diseño
22 de febrero de 2015El proceso de Evaluación de Desempeño I: Diseño

Te damos la receta paso a paso para realizar un proceso de Evaluación de Desempeño con éxito. En esta primera entrega abordamos el diseño de una Evaluación y los factores que debemos tener en cuenta.

Anterior | Siguiente