7 consejos para conectar con tu equipo (o volver a conectar)
29 de junio de 20227 consejos para conectar con tu equipo (o volver a conectar)

La relación con nuestro equipo, igual que sucede con las relaciones personales, pasa por muchas fases. Si sientes que no hay conexión con tu equipo porque estás empezando a gestionarlo o porque se ha desgastado vuestra relación, sigue estos consejos.

Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto
24 de marzo de 2021Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto

Parte del trabajo de cualquier profesional es saber enfrentarse a situaciones complejas y actuar del modo adecuado para resolverlas. Esto incluye los conflictos que puedan surgir en nuestro día a día. Y, de manera muy especial, los profesionales de gestión humana deben asegurarse de mantener los problemas a raya para que todo lo demás, fluya mejor.

¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?
14 de febrero de 2021¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?

Se le conoce por Mapa de Talento, Matriz de Recursos Humanos, Nine Box...¡lo último en nuevas tendencias de RRHH! En este post te contamos qué es, cuál es su origen, qué usos y aplicaciones tiene, cuáles son sus beneficios y cómo interpretarlas para aportar valor a la gestión del talento. Desde la relación Desempeño & Potencial hasta la alineación de los empleados y Cultura corporativa.

Lo más leído de Recursos Humanos en 2020
11 de enero de 2021Lo más leído de Recursos Humanos en 2020

Todos estamos de acuerdo en que 2020 será un año que no olvidaremos. Ha habido dificultades, pero también aprendizajes. Y, más que nunca, la Comunidad de personas apasionadas por los RRHH ha compartido ideas que ayudaron a que, entre todos, pudiéramos superar los retos del año. ¿Quieres saber qué temas han inspirado más a profesionales como tú?

Este año regala empoderamiento
22 de diciembre de 2020Este año regala empoderamiento

Este año hemos aprendido a teletrabajar, a confiar en nuestro equipo, a entender la necesidad de considerar el lado humano y la situación personal de cada empleado. Y los líderes que han avanzado esa "milla extra" son los que han aprendido a delegar y han empoderado a sus equipos. ¿Quieres saber cómo lo han logrado?

Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización
27 de julio de 2020Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización

¿En alguna ocasión has escuchado el acrónimo VUCA o VICA? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Y cómo combatirlo fortaleciendo ciertas competencias en las personas de tu organización? Hoy los entornos de incertidumbre están más presentes que nunca y en HRider te ayudamos a combatirlos (o mejor aún: a adaptarte con éxito a ellos).

No hay nada más atractivo que un equipo comprometido
10 de febrero de 2020No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

Ver a un grupo de personas motivado ante un reto compartido es de las cosas más emocionantes que puedes experimentar en el trabajo. En este post especial San Valentín te proponemos ideas que poner en práctica todos los días del año para lograr el Dream Team del que todos querrían formar parte. ¡Con Playlist incluida!

Di adiós a la Rotación
27 de mayo de 2019Di adiós a la Rotación

En Recursos Humanos reducir la tasa de rotación es clave. Para abordar este problema, es necesario observar las razones que la provocan y saber cómo combatirlas. En este post te ayudamos a reducir la rotación aumentando la satisfacción laboral y construyendo una cultura organizacional a la que todos querrán permanecer.

8 tips para ser un Líder genial
6 de mayo de 20198 tips para ser un Líder genial

Uno de los secretos mejor guardados de la gestión de Recursos Humanos es que realmente son los empleados los que eligen trabajar con su Jefe y no al contrario. Si un empleado no está motivado, no será realmente productivo. ¿Y quién es el responsable de apoyar a las personas para que un equipo funcione de manera armoniosa?

¿Qué es el talento?
25 de marzo de 2019¿Qué es el talento?

No hay día en que no hablemos o escuchemos la palabra talento, tanto dentro como fuera del trabajo. ¿Sabemos con exactitud en qué consiste?, ¿hay una única definición de este término en el que todos los autores coincidan?. Para responder a esta consulta, nos hemos puesto la bata de investigadores y os compartimos las conclusiones en nuestra publicación.

San Valentín y el Customer Experience
13 de febrero de 2019San Valentín y el Customer Experience

Se dice que el amor mueve el mundo. ¿Y quién está dispuesto a afirmar lo contrario? También en el mundo de los negocios las emociones dictan los designios de las empresas, así que te invitamos a descubrir hoy la satisfacción que produce hacer sentir a tus clientes como si vivieran en un eterno día de San Valentín.

Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño
10 de febrero de 2019Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!

Anterior | Siguiente