Historias de terror en la oficina
25 de octubre de 2021Historias de terror en la oficina

Sí, estamos en la semana más terrorífica de todas y, después de un año y medio combinando pijama y chándal, es hora de disfrazarse y jugar a las oficinas encantadas. Hablamos de aquellos comportamientos en la oficina que aniquilarán el clima de tu organización si no los combates.

Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto
24 de marzo de 2021Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto

Parte del trabajo de cualquier profesional es saber enfrentarse a situaciones complejas y actuar del modo adecuado para resolverlas. Esto incluye los conflictos que puedan surgir en nuestro día a día. Y, de manera muy especial, los profesionales de gestión humana deben asegurarse de mantener los problemas a raya para que todo lo demás, fluya mejor.

Este año regala empoderamiento
22 de diciembre de 2020Este año regala empoderamiento

Este año hemos aprendido a teletrabajar, a confiar en nuestro equipo, a entender la necesidad de considerar el lado humano y la situación personal de cada empleado. Y los líderes que han avanzado esa "milla extra" son los que han aprendido a delegar y han empoderado a sus equipos. ¿Quieres saber cómo lo han logrado?

¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?
2 de junio de 2020¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?

El día mundial de la bicicleta es perfecto para lanzar la nueva entrega de nuestro podcast: "Viaje al Mundo de los RRHH y más allá!". ¿Qué lecciones podemos aprender los profesionales de Recursos Humanos sobre propósito, motivación y liderazgo?
Comparte con nosotros su experiencia Chente García, Director deportivo del equipo de ciclismo referente mundial: Movistar Team.

5 Claves para liderar un equipo en remoto
19 de abril de 20205 Claves para liderar un equipo en remoto

¿Cómo deberíamos gestionar a un equipo de trabajo que colabora de manera distribuida en diversas ubicaciones? Uno de los retos del home office frente a las actividades presenciales es el liderazgo. Un líder efectivo deberá adecuarse con nuevas técnicas a una nueva realidad donde el teletrabajo es protagonista.

8 tips para ser un Líder genial
6 de mayo de 20198 tips para ser un Líder genial

Uno de los secretos mejor guardados de la gestión de Recursos Humanos es que realmente son los empleados los que eligen trabajar con su Jefe y no al contrario. Si un empleado no está motivado, no será realmente productivo. ¿Y quién es el responsable de apoyar a las personas para que un equipo funcione de manera armoniosa?

El mejor regalo de Navidad que puedes dar a tu Jefe
18 de diciembre de 2018El mejor regalo de Navidad que puedes dar a tu Jefe

La Evaluación del Desempeño puede ser un regalo valioso que nos haga crecer. ¿No se merecen también los Líderes que les demos feedback de vez en cuando? Hemos pensado que la Navidad es un momento perfecto para ello y te damos los trucos para que ayudes tu Responsable a ser la mejor versión de sí mismo.

Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)
22 de octubre de 2018Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)

La empresa que espere generar compromiso de sus empleados debe evitar el miedo al Jefe. Una cultura participativa donde los equipos puedan desarrollar su talento es algo que debemos fomentar todos los días del año. En Halloween te damos pistas para identificar a los Jefes más terroríficos para que puedas ayudarles a salir del lado oscuro el resto de días del año.

7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)
8 de octubre de 20187 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

La comunicación con las personas con las que trabajamos es esencial para cultivar relaciones sólidas y de confianza. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para otorgarnos el don de la telepatía, deberemos fomentarla en nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Te damos algunas pistas!

Cómo convencer al Jefe para que dé Feedback
9 de septiembre de 2018Cómo convencer al Jefe para que dé Feedback

Aunque parezca mentira, aun hay Jefes que no tienen entre sus prioridades dar feedback a su equipo (ni recibirlo). Si como empleado quieres animarle a conocer las ventajas de implantar un sistema de reconocimiento objetivo que estimule tu desarrollo profesional, ¡pásale este link a tu Supervisor!

Cómo humanizar nuestra organización
30 de julio de 2018Cómo humanizar nuestra organización

Si todo el mundo está convencido de que las personas son el activo más valioso de una organización, ¿por qué no se dedican más esfuerzos a humanizar la gestión corporativa? Hoy os damos varios consejos para lograrlo.

Cómo tener un equipo innovador
25 de junio de 2018Cómo tener un equipo innovador

Para crecer como empresa necesitamos personas motivadas por encontrar nuevas formas de hacer las cosas que nos ayuden a mejorar cada día. Fomentar la creatividad en nuestros empleados y lograr entornos donde la innovación aflore es el tema que abordamos hoy en nuestro post.