La Diversidad da el salto a la empresa
4 de marzo de 2018La Diversidad da el salto a la empresa

Una nueva tendencia trasciende la realidad social para adentrarse en nuestros lugares de trabajo y constituirse como un activo económico. Descubre el poder de la diversidad de nuestro equipo y cómo aprovecharlo al máximo.

El papel del Feedback en la Transformación Digital
4 de septiembre de 2017El papel del Feedback en la Transformación Digital

En este post escrito por, nada más y nada menos que el autor de #DePaletoAYoutuber, descubrimos que para abordar un proceso de Transformación Digital, debemos contar con el feedback como piedra angular.

40 canciones sobre el trabajo
1 de agosto de 201740 canciones sobre el trabajo

El trabajo siempre ha estado presente en la historia de la música, así que hemos investigado un poco sobre las canciones más representativas acerca del mundo laboral, ¡con playlist incluida!¡Escúchalas!

¿Eres Old School o New School?
2 de abril de 2017¿Eres Old School o New School?

El futuro de las organizaciones no es patrimonio exclusivo de las nuevas generaciones. Es cierto que el nuevo liderazgo tiene mucho que aportar, pero necesitará de la experiencia y sabiduría adquirida por las generaciones que les pasarán el testigo.

Descubre el lado femenino de tu organización
7 de marzo de 2017Descubre el lado femenino de tu organización

Hoy ponemos de relieve la necesidad del papel de la mujer en todos los ámbitos de la empresa y cómo aquellas organizaciones que están liderando el cambio demuestran que la diversidad de talento se ha constituido como un factor clave de competitividad.

El poder de la Netarquía
19 de febrero de 2017El poder de la Netarquía

La transformación digital en recursos humanos debería abordarse desde el cuestionamiento del propio modelo organizativo. Las jerarquías que promueven culturas basadas en el control y el miedo se contraponen a la cultura del compromiso, del desarrollo del talento y de la innovación que hoy buscamos.

Engagement: rasgos de empleados comprometidos
2 de enero de 2017Engagement: rasgos de empleados comprometidos

Empezamos con energía un nuevo año para seguir avanzando en la construcción de culturas corporativas fuertes basadas en el compromiso de sus empleados. Lograr Engagement requiere esfuerzo por parte de la organización, pero si nuestro equipo desarrolla ciertas habilidades todo será más sencillo.

Brillar como el Oro
13 de noviembre de 2016Brillar como el Oro

Aunque parezca magia, es una realidad comprobada que cada persona en el mundo posee una pequeña cantidad de oro en su cuerpo. En este post te damos algunas ideas para sacarle brillo y que el oro que hay en ti reluzca como se merece!

Si no comunicas, no te entienden
23 de octubre de 2016Si no comunicas, no te entienden

¿Somos conscientes de la importancia trascendental que tiene la comunicación en nuestra productividad profesional? Invitamos a Àlex Huete, del equipo de Talentier, para reflexionar y darnos las herramientas que ayuden a Recursos Humanos a lograr organizaciones exitosas mediante una comunicación efectiva.

¿Quiénes y cómo somos los millennials?
28 de junio de 2016¿Quiénes y cómo somos los millennials?

Millennials fuera y dentro del trabajo: todo el mundo habla de ellos. En 10 años la generación Y (nacidos entre 1980 y 1992) constituirá el 75% de la fuerza laboral. Pero, ¿qué tienen ellos que decir? Nadie mejor que un auténtico miembro de esta generación para descubrirnos sus motivaciones para que podamos ayudarles en su desarrollo profesional y ser capaces de retener su talento en nuestras organizaciones.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna
17 de marzo de 2016Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?
12 de enero de 2016¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación del desempeño 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.