Qué es un Plan de Acción y cuándo y cómo se debe crear
13 de julio de 2022Qué es un Plan de Acción y cuándo y cómo se debe crear

Para cuidar el plan de carrera de cada persona de una organización y asegurarnos de tener siempre un plan de sucesión preparado, debemos trabajar en planes de acción individuales que sean tan ágiles que cada supervisor y cada evaluado accedan siempre que quieran para darles seguimiento.

Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo
21 de junio de 2022Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo

El employee journey es un proceso interactivo que ayuda a los empleados a comprender sus roles dentro de la organización. También ayuda a las organizaciones y al equipo a identificar lo que están buscando en su próximo rol. Descubre cómo crear tu propio employee journey map. Incluye plantilla gratuita.

Qué es una entrevista de salida y cómo realizarla en tu empresa
31 de mayo de 2022Qué es una entrevista de salida y cómo realizarla en tu empresa

Las entrevistas de salida son fundamentales para que una empresa siga creciendo y tomando mejores decisiones. Además de obtener información muy valiosa, también ayudan a mejorar el Employer Branding de la mano de las personas que se van de la organización

Potencial: qué es y cómo medirlo
16 de mayo de 2022Potencial: qué es y cómo medirlo

Reconocer el talento, nutrirlo y mantenerlo es crucial para el éxito organizacional. Evaluar el potencial de los empleados garantiza que reconozcas objetivamente a los líderes del futuro. No basta con rodearse de personas con talento, tenemos que saber cómo desarrollar sus competencias y establecer un buen plan de carrera para generar compromiso y seguir teniendo el mejor equipo del mundo.

Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding
9 de noviembre de 2021Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa por la cabeza de aquellos aspirantes que recién ingresan a tu empresa? ¿Has puesto en marcha algún plan para garantizar que permanezcan dentro de la misma?. Te explicamos qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding y sus beneficios inmediatos.

¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?
14 de febrero de 2021¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?

Se le conoce por Mapa de Talento, Matriz de Recursos Humanos, Nine Box...¡lo último en nuevas tendencias de RRHH! En este post te contamos qué es, cuál es su origen, qué usos y aplicaciones tiene, cuáles son sus beneficios y cómo interpretarlas para aportar valor a la gestión del talento. Desde la relación Desempeño & Potencial hasta la alineación de los empleados y Cultura corporativa.

Lo más leído de Recursos Humanos en 2020
11 de enero de 2021Lo más leído de Recursos Humanos en 2020

Todos estamos de acuerdo en que 2020 será un año que no olvidaremos. Ha habido dificultades, pero también aprendizajes. Y, más que nunca, la Comunidad de personas apasionadas por los RRHH ha compartido ideas que ayudaron a que, entre todos, pudiéramos superar los retos del año. ¿Quieres saber qué temas han inspirado más a profesionales como tú?

El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia
8 de diciembre de 2020El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia

¿Qué tienen en común las empresas que mejor han gestionado los retos que ha supuesto la emergencia sanitaria? Si quieres saber más sobre cómo mantener la motivación y la productividad en la nueva normalidad, así como descubrir el secreto de los departamentos de RRHH mejor preparados, sigue leyendo!

Feedback 360º para el desarrollo profesional
16 de noviembre de 2020Feedback 360º para el desarrollo profesional

Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

¿Por qué los empleados se van de la empresa?
9 de noviembre de 2020¿Por qué los empleados se van de la empresa?

Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

Errores terroríficos en la Gestión del Talento
22 de octubre de 2020Errores terroríficos en la Gestión del Talento

Un año más, nos aseguramos de que Halloween sea mucho más que un día para disfrazarse y decorar con calabazas. Queremos que sea una inspiración para no olvidar aquello que aterroriza a los empleados con talento y que logres que en tu organización todos se lo pasen de miedo dando lo mejor de si mismos.

Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral
21 de septiembre de 2020Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.