Competencias clave para el intraemprendimiento, con plantilla gratuita
16 de abril de 2024Competencias clave para el intraemprendimiento, con plantilla gratuita

El intraemprendimiento genera ideas innovadoras, saca adelante nuevos proyectos y posiciona a cualquier empresa. Fomentarlo entre los empleados requiere comprender riesgos, dedicar tiempo y medir el potencial intraemprendedor del equipo. Para celebrar el Día del Emprendedor incluimos una plantilla gratuita para detectar empleados intraemprendedores y destacar su importancia.

Las 7 mejores prácticas para atraer y retener el talento
12 de marzo de 2024Las 7 mejores prácticas para atraer y retener el talento

La rotación y el employee experience son un desafío importante para organizaciones de todos los tamaños y sectores. Cuando una organización comienza a perder sus empleados estrella, es importante que se analicen las estrategias de atracción y retención de talento para poder tomar medidas. En este artículo te contamos las mejores prácticas para contar siempre con el mejor talento.

Onboarding remoto: cómo lograr que tus nuevos empleados se sientan bienvenidos (incluye plantilla)
24 de enero de 2024Onboarding remoto: cómo lograr que tus nuevos empleados se sientan bienvenidos (incluye plantilla)

El éxito de un onboarding remoto se basa en la creación de una proceso fácil y agradable para los nuevos empleados. Desde la entrega de equipos y materiales necesarios hasta la participación en reuniones virtuales con el equipo, hay muchas maneras de hacer que los empleados se sientan valorados y acogidos, a pesar de la distancia física.

Tendencias de Recursos Humanos en 2024
1 de enero de 2024Tendencias de Recursos Humanos en 2024

¿Cuáles serán las tendencias este nuevo año en nuestro sector? Conoce las predicciones y novedades en recursos humanos para el 2024 en nuestro nuevo post.

Así es la evaluación del desempeño obligatoria para empleados públicos y funcionarios: RD-ley 6/2023
27 de diciembre de 2023Así es la evaluación del desempeño obligatoria para empleados públicos y funcionarios: RD-ley 6/2023

Conoce la nueva normativa RD-ley 6/2023 que establece la evaluación del desempeño para empleados públicos y funcionarios. Te contamos toda la información que debes tener sobre esta nueva normativa y cómo puede mejorar el rendimiento de tus empleados con esta evaluación obligatoria.

5 aprendizajes sobre Recursos Humanos de cinco películas navideñas
19 de diciembre de 20235 aprendizajes sobre Recursos Humanos de cinco películas navideñas

En estas fiestas navideñas hay muchas tradiciones y, una que nunca puede faltar, es ver una serie de películas que nos ayudan a meternos aún más en el ambiente. Sumérgete en el espíritu navideño y descubre las lecciones que estas 5 películas de Navidad tienen para ofrecer a los profesionales de Recursos Humanos. ¡No te las pierdas!

Feedback 360º: qué es, cómo aplicarlo y plantilla gratuita
21 de noviembre de 2023Feedback 360º: qué es, cómo aplicarlo y plantilla gratuita

El feedback 360º es fundamental para los líderes y managers de recursos humanos que quieren poner el foco en las personas. Cada vez son más las empresas en todo el mundo que aplican este proceso, ya que aporta mucho valor para People Analytics. Descubre todo lo que necesitas saber sobre Feedback 360 y descarga nuestra plantilla gratuita.

20 preguntas para evaluar la Satisfacción laboral, con plantilla gratuita
24 de octubre de 202320 preguntas para evaluar la Satisfacción laboral, con plantilla gratuita

Una compañía centrada en las personas es sinónimo de éxito. Evaluando la Satisfacción Laboral de nuestro equipo, podremos crear entornos de trabajo óptimos para desarrollar todo su potencial, pues contamos con toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones. ¡Descárgate la plantilla gratuita para poder medir la satisfacción laboral en tu empresa!

Culture Fit: qué es, beneficios y plantilla gratuita
26 de septiembre de 2023Culture Fit: qué es, beneficios y plantilla gratuita

La cultura de una empresa es fundamental, tanto que si una persona no encaja en ella podría sufrir el síndrome del burnout muy pronto o destruir el clima laboral positivo, ¿lo tienes en cuenta cuando seleccionas a los futuros integrantes? Hablamos del Culture Fit e incluímos una plantilla gratuita para que puedas medirlo.

Feedforward: ¿qué es y en qué se diferencia del feedback?
25 de julio de 2023Feedforward: ¿qué es y en qué se diferencia del feedback?

El feedforward es el complemento perfecto del feedback. Con ambos procesos de comunicación, cada empleado contará con la estrategia perfecta para desarrollar con éxito su carrera profesional. Sin embargo, el feedforward es todavía un término muy desconocido, ¡hasta ahora, porque en este post te lo contamos todo!

7 formas de desarrollar a personas de Alto Potencial
10 de julio de 20237 formas de desarrollar a personas de Alto Potencial

¿Cómo trabajar con las personas de Alto Potencial de nuestra organización? Tienen la capacidad de crecer más rápido, pero solo si, como organización, sabemos motivarlas y desarrollar todo ese potencial. Aquí tienes siete formas de acompañar a las personas de alto potencial al éxito de su carrera.

7 maneras de hacer que tus empleados se sientan valorados
22 de junio de 20237 maneras de hacer que tus empleados se sientan valorados

Hacer que los empleados se sientan valorados no es una tarea que solo se tenga que hacer una vez. Las organizaciones y sus managers tienen que hacer que su equipo se sienta siempre valorado. ¡Y es muy sencillo lograrlo!

Anterior | Siguiente