Teletrabajo: la nueva normalidad
9 de agosto de 2021Teletrabajo: la nueva normalidad

¿Qué modalidad de trabajo nos espera cuando la alerta sanitaria se vaya reduciendo? ¿Volverías al trabajo presencial como en 2019 o preferirías quedarte haciendo videoconferencias al más puro estilo 2020 sin moverte de casa? Nuevos modelos de trabajo híbrido nos esperan...¿estarán las empresas preparadas para ello?

Feedback 360º para el desarrollo profesional
16 de noviembre de 2020Feedback 360º para el desarrollo profesional

Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

Cómo volver al trabajo tras el confinamiento
27 de julio de 2020Cómo volver al trabajo tras el confinamiento

¿Qué debe tener en cuenta una empresa para que la vuelta al lugar de trabajo sea segura para sus empleados, al tiempo que se retoman las operaciones y el servicio al cliente? Ante tantas incógnitas, compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a los profesionales de Recursos Humanos a poner foco ante "la nueva normalidad".

Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización
27 de julio de 2020Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización

¿En alguna ocasión has escuchado el acrónimo VUCA o VICA? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Y cómo combatirlo fortaleciendo ciertas competencias en las personas de tu organización? Hoy los entornos de incertidumbre están más presentes que nunca y en HRider te ayudamos a combatirlos (o mejor aún: a adaptarte con éxito a ellos).

Cómo desarrollar una organización resiliente
22 de junio de 2020Cómo desarrollar una organización resiliente

Avanzar cuando el camino se dificulta requiere de actitudes, nuevos comportamientos y apoyos dentro de la organización. Una cultura organizacional resiliente tendrá más probabilidades de superar los problemas y salir reforzada. Para afrontar este reto, la comprensión del lado humano de los empleados será clave.

Cómo hacer reuniones virtuales con éxito
22 de marzo de 2020Cómo hacer reuniones virtuales con éxito

¿Tienes que teletrabajar pero necesitas compartir ideas, avances, propuestas con otras personas? ¡Las reuniones por videoconferencia han llegado para hacernos la vida más fácil! Pero hacerlo de manera profesional requiere tener en cuenta diversos aspectos que vamos a compartir contigo: Luces, cámara, ¡acción!

Competencias para el Teletrabajo
6 de marzo de 2019Competencias para el Teletrabajo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

Competencias soft en la Revolución 4.0.
2 de abril de 2018Competencias soft en la Revolución 4.0.

Además del software y el hardware adecuado, para avanzar con éxito en la Transformación Digital tu empresa necesita lo más importante: el wetware. En este post descubrirás qué aportan las personas a la Revolución 4.0.

La Diversidad da el salto a la empresa
4 de marzo de 2018La Diversidad da el salto a la empresa

Una nueva tendencia trasciende la realidad social para adentrarse en nuestros lugares de trabajo y constituirse como un activo económico. Descubre el poder de la diversidad de nuestro equipo y cómo aprovecharlo al máximo.

¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?
16 de enero de 2018¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

Muchos estamos de acuerdo en que la Transformación digital ayuda a las organizaciones a ser más competitivas y a sus empleados a ser más productivos. Por ello hemos querido recopilar una lista de beneficios para que nadie se resista a la nueva Industria 4.0.

Competencias para el 2018 y más allá
1 de enero de 2018Competencias para el 2018 y más allá

¿Estás preparado para lanzarte al aprendizaje y entrenamiento de las habilidades que necesitará el mundo laboral en 2018 y en los próximos años? Te damos algunas pistas de las que serán más importantes para que puedas empezar a entrenar tu talento.

El futuro del trabajo
10 de octubre de 2017El futuro del trabajo

Las claves que necesitan las organizaciones para vislumbrar cómo deberán plantear su estrategia y su gestión interna si quieren sobrevivir a largo plazo ya no son desconocidas. Enumeramos algunas para animaros a aplicarlas y lograr un entorno laboral estimulante y prometedor.

Anterior | Siguiente