Feedback is the New Black
3 de agosto de 2016Feedback is the New Black

Un nuevo modelo de gestión del talento, basado en la comunicación continua ha llegado para quedarse. El Feedback es mucho más que una tendencia que empieza a adoptarse en muchas organizaciones, es la respuesta a la demanda del nuevo perfil de empleado que busca un entorno donde le ayuden a desarrollarse y donde pueda participar activamente del proyecto corporativo.

Lo que el feedback anónimo dice de nosotros
12 de junio de 2016Lo que el feedback anónimo dice de nosotros

Cuando los procesos de comunicación interna son anónimos, ¿estimulamos verdaderamente la participación de los empleados o lo que estamos construyendo es una cultura del miedo a expresarnos honestamente?

¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?
17 de abril de 2016¿Cómo evalúas el desempeño de tus hijos?

¿Y si en lugar de tu empleado fuera tu hijo? ¿Esperarías un año a ayudarle en el desarrollo de sus competencias o le darías feedback más a menudo? El especialista en desarrollo de personas y talento , Jesús Garzas, nos ilustra con sentido del humor, como sólo él sabe hacer, sobre la necesidad de implementar procesos de Feedback recurrente en las organizaciones que de verdad quieren impulsar el talento en sus equipos.

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna
17 de marzo de 2016Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

¿Sabes cuándo se inventó el buzón de sugerencias? Seguro que desde 1899 hemos aprendido nuevas técnicas para fomentar la comunicación interna mucho más efectivas, ¿verdad? En este post hablamos sobre el valor que aportan los procesos de feedback interno y damos algunas recomendaciones prácticas para llevarlos a cabo con éxito.

¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?
27 de diciembre de 2015¿Debemos posibilitar a un empleado Autoevaluarse?

Cada compañía aborda sus procesos de evaluación de manera diferente, pero un aspecto común que todo el mundo se plantea cuando quiere lanzar un proceso de feedback o evaluación de desempeño, con independencia de si su evaluación es de 90º, 180º, 270º o 360º, es si debe permitir a los colaboradores que lleven a cabo su propia Autoevaluación.

¿Hacia dónde se dirige la gestión de personas?
1 de diciembre de 2015¿Hacia dónde se dirige la gestión de personas?

Ya empezamos a conocer ejemplos de organizaciones exitosas que están adaptando sus políticas de gestión de personas a lo que demandan los nuevos profesionales, pero ¿estamos todos preparados para el gran cambio de filosofía que se dirige a nuestras oficinas para aparcar en nuestra puerta?

Las nuevas claves del Engagement
8 de noviembre de 2015Las nuevas claves del Engagement

Si queremos generar un engagement efectivo en los entornos profesionales actuales, deberíamos dejar de emplear métodos de los años 60 y pasar a la acción teniendo en cuenta cuáles son las nuevas claves para generar compromiso y motivación.

Renueva tu proceso de Evaluación de desempeño!
28 de julio de 2015Renueva tu proceso de Evaluación de desempeño!

¿Aún sigues haciendo la Evaluación de Desempeño como siempre? Ya es hora de renovar el concepto para obtener el resultado que de verdad buscamos con ello: generar una cultura participativa en la que todo el mundo trabaje mejor y más feliz.

Desempeño laboral, ¿conoce tu equipo sus objetivos?
29 de mayo de 2015Desempeño laboral, ¿conoce tu equipo sus objetivos?

¿Estás seguro de que tu equipo conoce cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Cómo comunicar los objetivos cambiantes? Reflexionamos sobre las claves para conseguir la anhelada alineación ente la estrategia corporativa y el desempeño laboral de los empleados.

10 Errores que no deberías cometer al hacer Evaluación de Desempeño
21 de abril de 201510 Errores que no deberías cometer al hacer Evaluación de Desempeño

Hoy en día, con las tecnologías disponibles, hacer procesos de evaluación de desempeño es muy sencillo. Pero para llevarla a cabo de manera eficaz debemos reflexionar sobre una serie de errores en los que, en ocasiones, podemos caer y debemos tomar conciencia de ellos para poder evitarlos y que nuestra iniciativa sea un éxito!

Anterior | Siguiente