Tengo 12 años y también crezco con Feedback
16 de abril de 2017Tengo 12 años y también crezco con Feedback

¿Y si preguntamos a un niño qué es para él dar y recibir feedback? Creemos que la comunicación orientada al desarrollo es un proceso propio de los profesionales de recursos humanos y de los empleados en una organización...pero ¿realmente es así?

Si quieres mi compromiso, dame feedback
22 de marzo de 2017Si quieres mi compromiso, dame feedback

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos llegado a una sencilla conclusión.

Los Ingredientes para la gestión del Talento
6 de marzo de 2017Los Ingredientes para la gestión del Talento

La receta del éxito para la gestión ideal de recursos humanos no existe. Cada momento y organización necesita crear la suya propia. Pero si lo que queremos realmente es desarrollar el talento de nuestro equipo hay una serie de ingredientes básicos que no pueden faltar en nuestra cocina, ¿quieres saber cuáles son?

El poder de la Netarquía
19 de febrero de 2017El poder de la Netarquía

La transformación digital en recursos humanos debería abordarse desde el cuestionamiento del propio modelo organizativo. Las jerarquías que promueven culturas basadas en el control y el miedo se contraponen a la cultura del compromiso, del desarrollo del talento y de la innovación que hoy buscamos.

¿Sabemos dar feedback negativo?
6 de febrero de 2017¿Sabemos dar feedback negativo?

Siempre se dice que de los errores aprendemos más que de los éxitos, pero en cualquier caso, hablar con los demás sobre lo que se ha hecho mal requiere una dosis extra de psicología y reflexión. Estos consejos nos ayudan a plantear nuestros errores desde un punto de vista constructivo.

Engagement: rasgos de empleados comprometidos
2 de enero de 2017Engagement: rasgos de empleados comprometidos

Empezamos con energía un nuevo año para seguir avanzando en la construcción de culturas corporativas fuertes basadas en el compromiso de sus empleados. Lograr Engagement requiere esfuerzo por parte de la organización, pero si nuestro equipo desarrolla ciertas habilidades todo será más sencillo.

La influencia del feedback positivo
14 de diciembre de 2016La influencia del feedback positivo

Muchos estudios han comprobado la eficacia del feedback en aspectos como la enseñanza o el deporte. También en el ámbito empresarial, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, el feedback -especialmente el positivo- tiene un poder motivador y de implicación que no debemos desaprovechar.

Brillar como el Oro
13 de noviembre de 2016Brillar como el Oro

Aunque parezca magia, es una realidad comprobada que cada persona en el mundo posee una pequeña cantidad de oro en su cuerpo. En este post te damos algunas ideas para sacarle brillo y que el oro que hay en ti reluzca como se merece!

¿Qué da miedo a los empleados?
30 de octubre de 2016¿Qué da miedo a los empleados?

Aprovechamos Halloween para hablar de aquellos entornos de trabajo "terroríficos" donde el desarrollo profesional no se asoma por la oficina, donde parece que todo se hace mal y donde los jefes actúan como protagonistas de una pesadilla de la que a muchos les gustaría despertar.

Si no comunicas, no te entienden
23 de octubre de 2016Si no comunicas, no te entienden

¿Somos conscientes de la importancia trascendental que tiene la comunicación en nuestra productividad profesional? Invitamos a Àlex Huete, del equipo de Talentier, para reflexionar y darnos las herramientas que ayuden a Recursos Humanos a lograr organizaciones exitosas mediante una comunicación efectiva.

Descubre el truco que impulsará tu carrera
5 de octubre de 2016Descubre el truco que impulsará tu carrera

Hemos escrito este post para compartir con todo el mundo un secreto que algunos empiezan a descubrir y que consigue, de una manera fácil y con poco esfuerzo, ayudarnos a dar un impulso en nuestra carrera y aumentar nuestras habilidades en un tiempo récord. ¿Quieres conocerlo?

Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti
5 de septiembre de 2016Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Empleado en ti

Cuando un empleado se incorpora al equipo, no sólo él ha sido seleccionado. De algún modo también es él quien selecciona la empresa y tiene la esperanza de encontrar en su Jefe una persona que ejerza su liderazgo activamente y le ayude e impulse para crecer. Estas son algunas competencias útiles para Jefes con los que cualquier empleado querría trabajar.