Consejos para un Feedback efectivo
1 de marzo de 2022Consejos para un Feedback efectivo

La diferencia entre dar feedback y dar feedback efectivo marca la diferencia en las organizaciones de éxito. Cuidar cada detalle en la retroalimentación hará que tu equipo se muestre siempre abierto a recibir y dar feedback, y a tener una cultura sana y de confianza.

Cómo mejorar la Comunicación Interna
19 de enero de 2022Cómo mejorar la Comunicación Interna

¿Necesitas argumentos para que en tu organización entiendan, de una vez por todas, la importancia trascendental que tiene la comunicación interna? Si logras manejar este elemento convenientemente, ya tendrás más del 50% del camino recorrido. ¡Súmate a la próxima revolución en recursos humanos!: la comunicación interna en el trabajo.

Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding
9 de noviembre de 2021Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa por la cabeza de aquellos aspirantes que recién ingresan a tu empresa? ¿Has puesto en marcha algún plan para garantizar que permanezcan dentro de la misma?. Te explicamos qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding y sus beneficios inmediatos.

Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari
12 de septiembre de 2021Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari

La ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva útil para conocernos a nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás. Te explicamos cómo, desde Recursos Humanos, puedes utilizarla para crear un mapa de fortalezas y oportunidades de mejora en tu organización.

Teletrabajo: la nueva normalidad
9 de agosto de 2021Teletrabajo: la nueva normalidad

¿Qué modalidad de trabajo nos espera cuando la alerta sanitaria se vaya reduciendo? ¿Volverías al trabajo presencial como en 2019 o preferirías quedarte haciendo videoconferencias al más puro estilo 2020 sin moverte de casa? Nuevos modelos de trabajo híbrido nos esperan...¿estarán las empresas preparadas para ello?

Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto
24 de marzo de 2021Superpoderes para gestionar y resolver un conflicto

Parte del trabajo de cualquier profesional es saber enfrentarse a situaciones complejas y actuar del modo adecuado para resolverlas. Esto incluye los conflictos que puedan surgir en nuestro día a día. Y, de manera muy especial, los profesionales de gestión humana deben asegurarse de mantener los problemas a raya para que todo lo demás, fluya mejor.

Feedback 360º para el desarrollo profesional
16 de noviembre de 2020Feedback 360º para el desarrollo profesional

Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño
4 de agosto de 2020Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.

5 Claves para liderar un equipo en remoto
19 de abril de 20205 Claves para liderar un equipo en remoto

¿Cómo deberíamos gestionar a un equipo de trabajo que colabora de manera distribuida en diversas ubicaciones? Uno de los retos del home office frente a las actividades presenciales es el liderazgo. Un líder efectivo deberá adecuarse con nuevas técnicas a una nueva realidad donde el teletrabajo es protagonista.

10 Consejos para Teletrabajar y ser productivo
15 de marzo de 202010 Consejos para Teletrabajar y ser productivo

Teletrabajar hoy día es tendencia (y necesidad) mundial. De un día para otro miles de trabajadores han comenzado a vivir la experiencia del trabajo remoto. Pero no se trata únicamente de una cuestión de ubicación física, sino también de cómo ser productivos en esta situación. Te damos algunas ideas basadas en nuestra experiencia.

Señales de un clima laboral terrorífico
27 de octubre de 2019Señales de un clima laboral terrorífico

Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.

Cómo volver al trabajo tras las vacaciones
19 de agosto de 2019Cómo volver al trabajo tras las vacaciones

¿Necesitas una ayuda extra para recuperar la energía a tu regreso de vacaciones? Si quieres darle esquinazo a la depresión post-vacacional y mantener la buena energía acumulada durante los felices días de descanso, este post es para ti.