Así es la evaluación del desempeño obligatoria para empleados públicos y funcionarios: RD-ley 6/2023
27 de diciembre de 2023Así es la evaluación del desempeño obligatoria para empleados públicos y funcionarios: RD-ley 6/2023

Conoce la nueva normativa RD-ley 6/2023 que establece la evaluación del desempeño para empleados públicos y funcionarios. Te contamos toda la información que debes tener sobre esta nueva normativa y cómo puede mejorar el rendimiento de tus empleados con esta evaluación obligatoria.

Feedback 360º: qué es, cómo aplicarlo y plantilla gratuita
21 de noviembre de 2023Feedback 360º: qué es, cómo aplicarlo y plantilla gratuita

El feedback 360º es fundamental para los líderes y managers de recursos humanos que quieren poner el foco en las personas. Cada vez son más las empresas en todo el mundo que aplican este proceso, ya que aporta mucho valor para People Analytics. Descubre todo lo que necesitas saber sobre Feedback 360 y descarga nuestra plantilla gratuita.

7 formas de desarrollar a personas de Alto Potencial
10 de julio de 20237 formas de desarrollar a personas de Alto Potencial

¿Cómo trabajar con las personas de Alto Potencial de nuestra organización? Tienen la capacidad de crecer más rápido, pero solo si, como organización, sabemos motivarlas y desarrollar todo ese potencial. Aquí tienes siete formas de acompañar a las personas de alto potencial al éxito de su carrera.

Las 5 claves para tu evaluación por competencias
17 de mayo de 2023Las 5 claves para tu evaluación por competencias

¿Quieres mejorar la gestión de competencias en tu organización? La evaluación por competencias es esencial para el desarrollo profesional de tus empleados. Conoce las 5 claves que te ayudarán a realizar una evaluación justa y objetiva.

Los 5 errores más graves en la evaluación del desempeño y cómo evitarlos
26 de abril de 2023Los 5 errores más graves en la evaluación del desempeño y cómo evitarlos

Evita los errores más comunes en las evaluaciones del desempeño y descubre cómo llevar a cabo un proceso de evaluación justo y eficaz. ¡Haz que cada proceso merezca la pena y os conduzca al éxito!

Cómo recibir feedback de los demás
17 de agosto de 2022Cómo recibir feedback de los demás

El feedback es una parte esencial de cualquier proyecto. Ayuda a las personas a mejorar sus habilidades, aprender cosas nuevas y crecer profesionalmente. En este post te contamos cómo recibir feedback para construir relaciones más sólidas y para crecer profesionalmente.

Qué es un Plan de Acción y cuándo y cómo se debe crear
13 de julio de 2022Qué es un Plan de Acción y cuándo y cómo se debe crear

Para cuidar el plan de carrera de cada persona de una organización y asegurarnos de tener siempre un plan de sucesión preparado, debemos trabajar en planes de acción individuales que sean tan ágiles que cada supervisor y cada evaluado accedan siempre que quieran para darles seguimiento.

Consejos para un Feedback efectivo
1 de marzo de 2022Consejos para un Feedback efectivo

La diferencia entre dar feedback y dar feedback efectivo marca la diferencia en las organizaciones de éxito. Cuidar cada detalle en la retroalimentación hará que tu equipo se muestre siempre abierto a recibir y dar feedback, y a tener una cultura sana y de confianza.

Lo más leído de Recursos Humanos en 2020
11 de enero de 2021Lo más leído de Recursos Humanos en 2020

Todos estamos de acuerdo en que 2020 será un año que no olvidaremos. Ha habido dificultades, pero también aprendizajes. Y, más que nunca, la Comunidad de personas apasionadas por los RRHH ha compartido ideas que ayudaron a que, entre todos, pudiéramos superar los retos del año. ¿Quieres saber qué temas han inspirado más a profesionales como tú?

Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral
21 de septiembre de 2020Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.

Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño
4 de agosto de 2020Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.

¿Por qué se debe evaluar el desempeño?
27 de julio de 2020¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

Anterior | Siguiente