¿Sabemos dar feedback negativo?
6 de febrero de 2017¿Sabemos dar feedback negativo?

Siempre se dice que de los errores aprendemos más que de los éxitos, pero en cualquier caso, hablar con los demás sobre lo que se ha hecho mal requiere una dosis extra de psicología y reflexión. Estos consejos nos ayudan a plantear nuestros errores desde un punto de vista constructivo.

¡Gánale el pulso al Lunes!
26 de enero de 2017¡Gánale el pulso al Lunes!

¿Y si fuera posible encontrar la manera de afrontar el lunes con energía y optimismo? Con un poco de voluntad y estos trucos el lunes podrá llegar a ser uno de los mejores días de la semana (...después de los viernes, claro!)

Cómo lograr un aumento salarial este año
10 de enero de 2017Cómo lograr un aumento salarial este año

Si esta vez quieres proponerte en serio mejorar tu situación o condiciones en tu trabajo debes saber que no basta sólo con desearlo. Prepárate muy bien y analiza diferentes factores de manera objetiva para que éste sea tu año!

6 Regalos de Navidad para tus empleados
22 de diciembre de 20166 Regalos de Navidad para tus empleados

Esta Navidad hemos escuchado a nuestros clientes y a sus empleados y queremos compartir con todos los regalos que ellos nos solicitaron para su organización. ¡Aun estás a tiempo de escribirle a Papá Noel o a los Reyes Magos y pedirles un lugar mejor para trabajar!

La influencia del feedback positivo
14 de diciembre de 2016La influencia del feedback positivo

Muchos estudios han comprobado la eficacia del feedback en aspectos como la enseñanza o el deporte. También en el ámbito empresarial, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, el feedback -especialmente el positivo- tiene un poder motivador y de implicación que no debemos desaprovechar.

Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Jefe en ti
5 de septiembre de 2016Amor a primera (entre) vista: qué busca tu Jefe en ti

Está de moda hablar sobre el Jefe (o Líder) ideal, pero ¿cuántas veces reflexionamos sobre cómo deberíamos ser nosotros para ser un empleado ideal? Estas son algunas competencias útiles para irnos cada día de la oficina con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos.

Las vacaciones son un buen negocio
14 de agosto de 2016Las vacaciones son un buen negocio

Disfrutar de nuestro tiempo de descanso no solo es compatible con ser buen profesional, sino que incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra carrera. Para estar verdaderamente comprometidos en nuestro trabajo, nuestro cerebro necesita descansos periódicos, obteniendo así una perspectiva más fresca y enérgica.

La Evaluación es para todos
16 de mayo de 2016La Evaluación es para todos

Cuando lanzamos nuestros procesos de evaluación del desempeño debemos reflexionar sobre qué dinámicas queremos potenciar en nuestra organización. En Hrider creemos que se trata de una oportunidad magnífica para potenciar las relaciones de todos los miembros del grupo y plantear los procesos de feedback como una oportunidad de mejora para todo el equipo en su conjunto.

“Contigo pan y cebolla”... ¿cuánto tiempo?
6 de marzo de 2016“Contigo pan y cebolla”... ¿cuánto tiempo?

¿Qué tiene que ocurrir para AMAR tu trabajo y aceptar este compromiso? La experta en Inteligencia organizativa y Coach de equipos Tecnológicos e Innovadores, Raquel Blázquez, nos invita a plantear las relaciones de trabajo como una relación amorosa en la que ambas partes deben atender con mimo la relación para construir organizaciones sólidas.

¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?
12 de enero de 2016¿Qué modalidad de evaluación elegir: 90º, 180º, 270º o 360 grados?

¿No resulta a veces confuso determinar qué es exactamente un proceso de evaluación del desempeño 270º? ¿Cuál es la diferencia con otro de 180º? En este post vamos a intentar explicar cuáles son las diferentes metodologías de evaluación en función de los diferentes roles que interactúan. Esperamos ayudar así a optar por aquellas opciones que mejor encajen en cada organización.

Las nuevas claves del Engagement
8 de noviembre de 2015Las nuevas claves del Engagement

Si queremos generar un engagement efectivo en los entornos profesionales actuales, deberíamos dejar de emplear métodos de los años 60 y pasar a la acción teniendo en cuenta cuáles son las nuevas claves para generar compromiso y motivación.

Desempeño laboral, ¿conoce tu equipo sus objetivos?
29 de mayo de 2015Desempeño laboral, ¿conoce tu equipo sus objetivos?

¿Estás seguro de que tu equipo conoce cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Cómo comunicar los objetivos cambiantes? Reflexionamos sobre las claves para conseguir la anhelada alineación ente la estrategia corporativa y el desempeño laboral de los empleados.

Anterior | Siguiente