La Diversidad da el salto a la empresa
4 de marzo de 2018La Diversidad da el salto a la empresa

Una nueva tendencia trasciende la realidad social para adentrarse en nuestros lugares de trabajo y constituirse como un activo económico. Descubre el poder de la diversidad de nuestro equipo y cómo aprovecharlo al máximo.

¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?
16 de enero de 2018¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

Muchos estamos de acuerdo en que la Transformación digital ayuda a las organizaciones a ser más competitivas y a sus empleados a ser más productivos. Por ello hemos querido recopilar una lista de beneficios para que nadie se resista a la nueva Industria 4.0.

Competencias para el 2018 y más allá
1 de enero de 2018Competencias para el 2018 y más allá

¿Estás preparado para lanzarte al aprendizaje y entrenamiento de las habilidades que necesitará el mundo laboral en 2018 y en los próximos años? Te damos algunas pistas de las que serán más importantes para que puedas empezar a entrenar tu talento.

El futuro del trabajo
10 de octubre de 2017El futuro del trabajo

Las claves que necesitan las organizaciones para vislumbrar cómo deberán plantear su estrategia y su gestión interna si quieren sobrevivir a largo plazo ya no son desconocidas. Enumeramos algunas para animaros a aplicarlas y lograr un entorno laboral estimulante y prometedor.

El papel del Feedback en la Transformación Digital
4 de septiembre de 2017El papel del Feedback en la Transformación Digital

En este post escrito por, nada más y nada menos que el autor de #DePaletoAYoutuber, descubrimos que para abordar un proceso de Transformación Digital, debemos contar con el feedback como piedra angular.

Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo
11 de junio de 2017Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo

No sólo los expertos en Recursos Humanos y Gestión del Talento pueden hablarnos sobre cómo el Feeback y los procesos de Evaluación continua nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo. Hoy hablamos con uno de esos héroes anónimos de los que tenemos mucho que aprender.

El mejor regalo: tu autoevaluación
22 de mayo de 2017El mejor regalo: tu autoevaluación

En el camino hacia el autoconocimiento, practicar periódicamente la autoevaluación de nuestras competencias hará que construyamos nuestra propia ruta hacia un desarrollo profesional acorde a nuestras expectativas vitales.

Cómo convertir el trabajo en un sitio genial
2 de mayo de 2017Cómo convertir el trabajo en un sitio genial

Hay personas que piensan que un lugar perfecto para trabajar es algo más propio de un mundo de fantasía pero que en la vida real eso nunca pasa. Te demostramos cómo lo hacen algunas empresas para que a sus empleados les encante su trabajo.

Si quieres mi compromiso, dame feedback
22 de marzo de 2017Si quieres mi compromiso, dame feedback

¿Qué tienen de especial esos entornos de trabajo en los que parece que todo fluye y en el que las personas se relacionan de manera natural apoyándose unas a otras? Tras estudiar muchos casos y entornos, hemos llegado a una sencilla conclusión.

Descubre el lado femenino de tu organización
7 de marzo de 2017Descubre el lado femenino de tu organización

Hoy ponemos de relieve la necesidad del papel de la mujer en todos los ámbitos de la empresa y cómo aquellas organizaciones que están liderando el cambio demuestran que la diversidad de talento se ha constituido como un factor clave de competitividad.

Los Ingredientes para la gestión del Talento
6 de marzo de 2017Los Ingredientes para la gestión del Talento

La receta del éxito para la gestión ideal de recursos humanos no existe. Cada momento y organización necesita crear la suya propia. Pero si lo que queremos realmente es desarrollar el talento de nuestro equipo hay una serie de ingredientes básicos que no pueden faltar en nuestra cocina, ¿quieres saber cuáles son?

El poder de la Netarquía
19 de febrero de 2017El poder de la Netarquía

La transformación digital en recursos humanos debería abordarse desde el cuestionamiento del propio modelo organizativo. Las jerarquías que promueven culturas basadas en el control y el miedo se contraponen a la cultura del compromiso, del desarrollo del talento y de la innovación que hoy buscamos.