Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding
9 de noviembre de 2021Qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa por la cabeza de aquellos aspirantes que recién ingresan a tu empresa? ¿Has puesto en marcha algún plan para garantizar que permanezcan dentro de la misma?. Te explicamos qué es y cómo aplicar procesos de Onboarding y sus beneficios inmediatos.

Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari
12 de septiembre de 2021Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari

La ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva útil para conocernos a nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás. Te explicamos cómo, desde Recursos Humanos, puedes utilizarla para crear un mapa de fortalezas y oportunidades de mejora en tu organización.

¿Por qué los empleados se van de la empresa?
9 de noviembre de 2020¿Por qué los empleados se van de la empresa?

Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

Errores terroríficos en la Gestión del Talento
22 de octubre de 2020Errores terroríficos en la Gestión del Talento

Un año más, nos aseguramos de que Halloween sea mucho más que un día para disfrazarse y decorar con calabazas. Queremos que sea una inspiración para no olvidar aquello que aterroriza a los empleados con talento y que logres que en tu organización todos se lo pasen de miedo dando lo mejor de si mismos.

Evalúa tu Clima Virtual
3 de mayo de 2020Evalúa tu Clima Virtual

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

5 Claves para liderar un equipo en remoto
19 de abril de 20205 Claves para liderar un equipo en remoto

¿Cómo deberíamos gestionar a un equipo de trabajo que colabora de manera distribuida en diversas ubicaciones? Uno de los retos del home office frente a las actividades presenciales es el liderazgo. Un líder efectivo deberá adecuarse con nuevas técnicas a una nueva realidad donde el teletrabajo es protagonista.

No hay nada más atractivo que un equipo comprometido
10 de febrero de 2020No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

Ver a un grupo de personas motivado ante un reto compartido es de las cosas más emocionantes que puedes experimentar en el trabajo. En este post especial San Valentín te proponemos ideas que poner en práctica todos los días del año para lograr el Dream Team del que todos querrían formar parte. ¡Con Playlist incluida!

Señales de un clima laboral terrorífico
27 de octubre de 2019Señales de un clima laboral terrorífico

Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.

7 razones por las que es importante un buen clima laboral
29 de septiembre de 20197 razones por las que es importante un buen clima laboral

Está demostrado: un buen clima laboral contribuye a que el cerebro de una persona funcione mejor. ¿Necesitas más razones para cuidar del entorno en el que trabajas? Si es así, te invitamos a descubrir más en este post.

Di adiós a la Rotación
27 de mayo de 2019Di adiós a la Rotación

En Recursos Humanos reducir la tasa de rotación es clave. Para abordar este problema, es necesario observar las razones que la provocan y saber cómo combatirlas. En este post te ayudamos a reducir la rotación aumentando la satisfacción laboral y construyendo una cultura organizacional a la que todos querrán permanecer.

7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)
8 de octubre de 20187 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

La comunicación con las personas con las que trabajamos es esencial para cultivar relaciones sólidas y de confianza. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para otorgarnos el don de la telepatía, deberemos fomentarla en nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Te damos algunas pistas!

¿Es la motivación una prioridad para ti?
11 de junio de 2018¿Es la motivación una prioridad para ti?

¿Motivarse o no motivarse? Esa es la cuestión que todos nos preguntamos. En nuestra vida personal y, especialmente, en la profesional, la búsqueda de estímulos que nos ayuden a lograr nuestras metas es la clave para alcanzarlas.